• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 4:34:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 4:34:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Estallaría hoy huelga en Meoqui

Alejandro García Ferrel/ Mayra Hermosillo | Jueves 13 Septiembre 2018 | 20:22 hrs

|

Hoy a las ocho de la mañana puede estallar una huelga del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, en demanda de mejoras salariales y demandas que al menos no fueron reveladas por parte del dirigente José Pedro Aguirre Villarreal, quien entrevistado al cierre de edición, aseguró que a la hora del emplazamiento tendrán su primera reunión de advenimiento con la representación patronal.





El dirigente dijo que para hoy a las ocho de la mañana tendrán una reunión con el Tesorero Municipal para plantear el cumplimiento a algunas demandas del Contrato Colectivo de Trabajo, pero acotó que, están en consulta con sus asesores jurídicos, para plantear todo conforme a derecho y no incurrir en alguna falta que perjudique a la base trabajadora.

El tesorero municipal, Hugo Velarde, aseveró que no hay condiciones para emplazar a una huelga y el municipio está en total apertura al diálogo con los líderes del gremio.

Declaró que el viernes por la mañana se sostendrá una conversación con el líder sindical para tratar de llegar a un acuerdo conforme a derecho, sin necesidad de suspender actividades.

“Hay un acuerdo, un acta donde se tendrá una plática para revisar las peticiones que se hicieron llegar, todavía no está emplazado el municipio a huelga. Ellos lo que piden es que los bonos de despensa y otros bonos se les integren al sueldo, lo que no es posible porque se incrementarían aguinaldos y la nómina se inflaría”.

El municipio de Meoqui está en plena disposición de hablar cualquier tema, siempre y cuando no se atienda a intereses personales de los líderes sindicales y mucho menos comprometa las finanzas públicas del municipio.

 

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo