• Martes 16 Octubre 2018
  • 16:02:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 16:02:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

PGR vuelve a clausurar oficinas "patito" de Onappafa de Raúl Villalba

Alejandro García Ferrel/El Diario | Sábado 22 Septiembre 2018 | 23:55 hrs

|

 



 

Tras violentar los sellos de aseguramiento colocados por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), se volvieron a colocar en las oficinas “patito” de Onappafa propiedad de Raúl Villalba y procedieron al decomiso de engomados y papelería por el delito de comercialización y falsificación de firmas.

Fue durante la tarde de este viernes cuando un grupo de agentes del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (Seidf), apoyados por Federales Operativos, volvieron a presentarse en las oficinas que se ubican sobre la avenida Fernando Baeza, para colocar por segunda vez los sellos, como lo hicieron un mes atrás.

Esto después de tener por enterado que personal a cargo de Raúl Villalba, rompió los sellos oficiales para seguir brindando su servicio fuera del marco de la Ley.  

El presidente del Consejo de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar, José Guadalupe Barrios Núñez y su hijo Pepe Barrios, dirigente en Delicias, manifestaron que al saber lo que ocurrió, notificaron de nueva cuenta a la PGR para que procedieran al cierre.  

Aprovecharon para alertar a los dueños de vehículos extranjeros de las organizaciones 'patito', pues están incurriendo en un fraude al comercializar y falsificar la firma con terminación en “Pafa” al expedir engomados o placas.

En cada punto estuvieron presentes los representantes de Onappafa, José Guadalupe Barrios Núñez, su hermano y su hijo; confirmaron que desde hace años atrás se vino dando este conflicto, por la falsificación de la marca por personas que trabajaron al lado de ellos y decidieron crear su propia empresa, pero sin estar reconocidos.

Explicó que ellos están debidamente registrados ante Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (Impia)  y ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tan es así que pueden expedir placas en vehículos de procedencia extranjera.

“Se les va atender a todos los agremiados y les vamos a responder a todos, que son un promedio de 5 millones de familias”, dijo al anunciar que ya iniciaron pláticas con el presidente electo de la República Andrés Manuel López Obrador, para una próxima regularización. 

En Delicias cuentan con una oficina donde se está integrando un censo, que se va a entregar a partir de septiembre a diputados y senadores que entraron en funciones y al presidente electo, además platicarán con el gobernador Javier Corral Jurado, para que se cristalice este propósito.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo