• Lunes 15 Octubre 2018
  • 18:33:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 18:33:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

La 'BBC' y Keylor entregan una victoria al Real Madrid sobre Sevilla

Tomada de ESPN | Domingo 20 Marzo 2016 | 14:47 hrs

Tomada de ESPN |

MADRID -- El reencuentro de la 'BBC' en el campo trajo una goleada al Bernabéu que da aire al Real Madrid de cara al clásico. El conjunto merengue venció por 4-0 al Sevilla y llega a los 66 puntos para quedarse a uno del Atlético, segundo clasificado en la tabla.





Karim Benzema volvió con gol después de tres semanas en la enfermería por una lesión muscular para reivindicar su posición y mandar un mensaje a su gobierno: él y no otro quien debe liderar el ataque de Francia en la Eurocopa. No hubo problema legal que enturbiara la mente del '9' merengue, que en cuanto tuvo el balón hizo daño. Apenas habían transcurrido seis minutos de juego cuando recibió un balón de Gareth Bale desde la derecha y lo prendió de primera para batir a Sergio Rico. El arquero español se estiró todo lo que pudo, pero fue imposible llegar. Karim había hecho el cálculo perfecto para meterla pegada al poste e imposible de alcanzar.



Festejó con toda la furia que llevaba contenida desde hacía semanas y se abrazó a Bale, su socio. Desde el 17 de enero en que Gareth Bale cayó lesionado no se veía a la BBC al completo y se notaba. Las tres fieras goleadoras hacen posible que el Real Madrid resulte demoledor y compensan sus múltiples debilidades defensivas.



Antes de que el resto del ataque merengue pudiera lucir, Keylor Navas tuvo su momento de gloria. Cuando volvió a mostrar nervios de acero al detener un penal a Kevin Gameiro. El Bernabéu, sintiendo a su equipo salvado, coreó su nombre mientras levantaba las manos al cielo en agradecimiento. La gran atajada secó al Sevilla, que no volvió a gozar de una oportunidad clara de gol hasta bien entrada la segunda mitad.



Y es que el cuadro merengue rarísima vez les prestaba el balón. Casemiro, cada vez más cómodo en la media de Zinedine Zidane, impedía que cruzaran el campo con facilidad al tiempo que liberaba a Kroos para que ayudara en la creación. Y aunque Sevilla dio un par de sustos --- gol anulado incluido-- el conjunto local dominó por completo.



A Benzema siguió Cristiano Ronaldo, que después de un primer tiempo más bien gris, asumió el rol de liderazgo en ataque. El portugués puso el 2-0 con un remate a pase de Danilo, no sin antes fallar un tiro penal con el correspondiente berrinche. Bale, el que faltaba, marcó poco después.



El entusiasmo del galés era casi comparable al de Karim, que no dio un balón por perdido mientras estuvo en la cancha y creó varias ocasiones. El '11' merengue buscó su gol incansablemente y antes de poner el 3-0 en el marcador, ya llevaba un gol anulado, dos disparos que se estrellaron en el travesaño y una asistencia. Saciada el hambre de los goleadores, Zidane les dio un respiro. Primero a Bale, que salió ovacionado y convertido en el máximo goleador británico de la Liga con 43 tantos; después a Benzema, que también fue despedido de pie. Por último sacó a Casemiro, que dejó su lugar a James.



Para entonces hacía rato que los diez hombres de campo del Sevilla se mantenían replegados en su mitad de la cancha y le fue peor con los cambios. James, que llevaba más de una hora viéndose sin hueco aparente en el Madrid más sólido en la mitad de la cancha que se ha visto en meses, quiso poner su granito de arena. Intentó sorprender a Sergio Rico, pero le salió asistencia para Jesé, que puso el 4-0 definitivo.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo