• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:11:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:11:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

No escarmientan con muerte del Perro

Reforma | Lunes 21 Marzo 2016 | 10:53 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Hace un año se daba una de las noticias más lamentables en el deporte mexicano, el Hijo del Perro Aguayo fallecía en pleno ring durante una función de lucha libre.





La falta de asistencia médica inmediata y las precarias condiciones de seguridad que privaban en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno de Tijuana fueron factores en el deceso del Perrito.



Luego de la tragedia, muchas voces se alzaron para mejorar la condiciones de asistencia médica en las arenas; políticos, promotores y luchadores prometieron pelear para que la muerte de Pedro Aguayo Ramírez no fuera en vano, pero 12 meses después, nada ha cambiado.



En entrevistas con CANCHA, gladiadores de los principales organismos de lucha libre aseguraron que no hay diferencia en cuanto a la seguridad en las arenas.



"La lamentable muerte del Perrito cimbró a la lucha libre, pero la mejora en las condiciones de seguridad fue pasajera y sólo de palabra, duró si acaso un mes, y ahora las cosas están igual o peor, sólo en las empresas grandes hay seguridad", comentó el Mesías, luchador de la Triple A.



Octagón (independiente) explicó que a veces no hay ni un tanque de oxígeno para brindar los primeros auxilios.



"No hay garantías para que un luchador suba, haga bien su trabajo y que no se arriesgue, que si pasa algo esté abajo siquiera una ambulancia, que tenga oxígeno, porque ni eso hay, y (lo del Perrito) no cambió nada", comentó el "Amo de los Ocho Ángulos".



Cibernético (Liga Elite) comentó que este tema fue flor de un día, pues los luchadores siguen desamparados.



"De momento sí hubo mucha seguridad, luego empieza a olvidarse, lo que sí dejó ver el Perro es volver a demostrar que la lucha libre no es un juego, puedes subir vivo, bajar muerto", agregó el "Main Man".



Psycho Clown (Triple A) consideró que falta demasiado para tener condiciones laborales aceptables.



"Hay muchas veces que sí hay ambulancias, paramédicos y demás; pero en lugares escondidos, donde no hay Comisiones de Lucha Libre y todo ese tipo de cosas, es un poco más difícil que haya", explicó "La Pura Potencia Mundial".







Falta un órgano rector.- Comisión



A México le falta un órgano rector de la lucha libre para que las condiciones mejoren para los luchadores, aseguro Juan Carlos Pelayo.



El presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas en Baja California consideró que pocas cosas han cambiando desde la muerte del "Perrito" Aguayo.



"Que cambien las cosas para bien lo veo difícil porque la lucha libre no tiene un órgano rector en en el País que pueda implementar los mecanismos para poder salvaguardar la integridad de los luchadores", afirmó Pelayo en entrevista para el diario Frontera.



El 21 de marzo de 2015 falleció Aguayo Jr. en una función en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno de Tijuana, Baja California.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo