• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 6:09:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 6:09:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

'Gazza'… una leyenda presa del alcohol y las drogas

Excélsior | Lunes 28 Marzo 2016 | 18:34 hrs

Agencias |

Acariciaba el balón con los botines. Era un genio con la de gajos, parecía pegada a sus pies, dominaba ambos perfiles en esas gambetas que le permitían sembrar a rivales en el campo de juego. Si a ello se le sumaba su toque magistral, no había más calificativo que el de un genio del futbol inglés, un mediapunta de alarido, así era Paul Gascoigne.



Atrás quedó la leyenda. El presente nos muestra a un héroe del césped casi abatido por las drogas y el alcohol: El rostro ensangrentado, aturdido, con una botella de ginebra en la mano.

La imagen difundida por The Sun y retomada por el diario argentino Óle da testimonio de la debacle del exjugador que fue visto deambulando por las calles. No hay nada de esa figura que llegó a reconocer: "Fui un genio porque poca gente hacía con la pelota lo que yo podía hacer”.

Los diarios ya no hablan de la grandeza de 'Gazza', un tipo que soltaba un misil de treinta metros lo mismo que tiraba un caño en una esquina. Ya sólo se difunden aspectos negativos como los cuadros de depresión que inició en 2004, tras su retiro; el intento de suicidio en un hotel de Londres, en 2008…

Es posible que en la historia de Inglaterra no haya existido un futbolista tan exquisito, tan técnico, pero… hoy ha recaído en el alcohol, justo unos meses después de haber mostrado su entusiasmo:

 "Llevo casi un año sin beber, por fin tengo esperanza".

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo