• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 4:51:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 4:51:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Emblema búlgaro Hristo Stoichkov engalanará Juego de Leyendas

Notimex | Jueves 31 Marzo 2016 | 11:51 hrs

Agencias |

Ciudad de México.-Hristo Stoichkov es considerado el mejor futbolista en la historia de Bulgaria y será uno de los invitados de lujo para el Juego de Leyendas que este viernes sostendrán históricos del Barcelona contra ex figuras de la selección mexicana.

La cancha del estadio Corregidora, en Querétaro, se deleitará con destellos de su carácter, velocidad, potencia y capacidad de echarse el equipo al hombro, cualidades que lo catapultaron a la cima del balompié mundial en 1995, cuando se adjudicó el Balón de Oro.

Nació en Plovdiv, el 8 de febrero de 1966, y debutó en 1981 en la Segunda División del futbol búlgaro a los 14 años de edad, con la escuadra Maritsa Plovdiv.

Un año más tarde, fichó por el Zhevros Harmanli, donde destacó y llamó la atención del mejor conjunto de Bulgaria, el CSKA Sofía, el cual lo contrató en 1984 y ahí permaneció cinco temporadas.

En 1990, arribó al Barcelona y formó parte del llamado “Dream Team”, dirigido por el holandés Johan Cruyff junto a los españoles Josep Guardiola, Eusebio Sacristán, Julio Salinas, José Mari Bakero, Antoni Zubizarreta, el brasileño Romario da Souza y el holandés Ronald Koeman, entre otros.

Con los catalanes conquistó en cuatro ocasiones la Liga de España y Copa del Rey, además levantó la primera Copa de Europa (actualmente Champions League) en la historia del club azulgrana.

Fue estandarte de la selección de su país en la Copa del Mundo Estados Unidos 1994 y la impulsó hasta el cuarto lugar de aquel certamen; Stoichkov se llevó el trofeo al máximo goleador del Mundial y compartió esa distinción con el ruso Oleg Salenko.

En 1995, llegó a territorio italiano para jugar con el Parma, pero al año siguiente regresó a la institución “culé” para disputar dos temporadas más.

Después de salir del Barcelona, volvió a su país natal con el CSKA Sofía, posteriormente militó en equipos de Arabia Saudita, Japón y Estados Unidos. En 2003 se retiró de las canchas profesionales tras haber disputado 574 partidos y marcar 278 goles.

Después de su adiós comenzó una carrera como entrenador, en junio de 2004 fue nombrado seleccionador de Bulgaria y dejó el cargo tres años más tarde, debido a que los “leones” no clasificaron a la Eurocopa de Austria-Suiza 2008. Para 2007, tomó las riendas del Celta de Vigo, sin embargo se marchó de la entidad “celeste” al medio año de ser contratado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo