• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:16:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:16:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

América le pega a Jaguares en la selva

Notimex | Sábado 02 Abril 2016 | 22:34 hrs

Agencias |

Tuxtla Gutiérrez.- América se afianzó en el grupo de los tres primeros en la clasificación general, luego de vencer 2-0 a Jaguares de Chiapas en duelo de la fecha 12 del Clausura 2016 de la Liga MX, que se realizó en el estadio Víctor Manuel Reyna de esta capital.



Por América marcaron, al 30 de acción y vía tiro penal, Oribe Peralta y el colombiano Darwin Quintero, al 62. De esta manera, el cuadro capitalino llegó a 24 unidades para afianzarse entre los tres primeros sitios y Jaguares se quedó con 12.

El conjunto de Coapa se alista ahora para la semifinal de la Liga de Campeones de CONCACAF, que disputará el martes venidero cuando ante Santos Laguna.

América comenzó con dominio en el primer cuarto del partido. Marcó su territorio en busca del gol con lances cortos hacia Oribe Peralta, quien se convirtió en el hombre con más dinamismo en este lapso.

Mientras Chiapas, en su afán por mostrarse en la cancha, retraso un poco su ofensiva en busca de un contragolpe, pero esto no le resultó productivo y al minuto 29, el silbante Francisco Chacón marcó falta dudosa dentro del área.

Al 30, Oribe Peralta se plantó en el manchón penal para anotar el primer gol. Esta ventaja dio a América una mejor posición en la cancha, se concentró más en la creación de peligro. El cuadro de la selva fue anulado de la cancha y se vio en la necesidad de retrasar su ataque.

El primero tiempo fue de dominio capitalino, en tanto los chiapanecos trataron de hilvanar un ataque, pero sin idea para terminar la jugada a la meta rival.

Para el complemento, Chiapas mostró un futbol más aguerrido, Ricardo Antonio La Volpe tuvo que hacer algunos cambios para ir con mayor claridad en busca del empate, en tanto Ignacio Ambriz echó atrás al equipo en busca del trazo largo.

Quintero, quien junto a Peralta, inquietó la zaga local, falló doblemente al 60 de tiempo corrido, pero al 63 hizo efectivo su disparo.

Ya con el marcador a su favor, Ambriz movió sus piezas y sacó al “Rifle” Andrade para dar paso a Rubens Sambueza. Inquietante cambio, pero como parte de la estrategia para presionar al rival.

Aunque en la recta final, Jaguares trató de reaccionar, el tiempo no fue suficiente para acortar el marcador, ya que América se aferró en la zaga para llevarse el triunfo.

El silbante Francisco Chacón mostró preventiva a William Paredes y René Zamora por Jaguares; en tanto por América pintó de amarillo a César Aguilar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo