• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 18:22:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 18:22:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Acepta el reto

Álex Carrión Velo | Martes 05 Abril 2016 | 00:19 hrs

Álex Aguirre / El Diario |

 



Hace poco menos de 20 años, Iván Sánchez debutaba como jugador en el Campeonato Estatal, el inicio de una de las carreras más brillantes en la historia reciente de esta liga que en este 2016 cumple 80 años.

Ahora, Sánchez Lugo tiene en sus manos una misión complicada: el tratar de repetir título para los Dorados de Chihuahua, que ya comenzaron entrenamientos con su preselección rumbo a esta temporada.

Junto a Sánchez, el cuerpo técnico está conformado por los coaches Fernando Albañil, Carlos García y Sául Rocha, el coach de bateo Alejandro Bobadilla y el coach de pitcheo Edgardo Salgado.

Un total de 57 peloteros fueron llamados a esta preselección, y ayer estuvieron en el Estadio Chihuahua a las órdenes de Iván Sánchez, quien platicó acerca de la temporada venidera.

-¿Cómo manejarán el hecho de tener que defender el título estatal?

“Trabajando, hablando con los muchachos de que estén conscientes de que, son estrellas, pero que la temporada será muy difícil, hay que tener consciencia  y que tenemos que prepararnos bien para seguir estando en lo más alto, no va a llegar gratis. Lo que hizo el señor (Germán) Leyva fue muy bueno, los muchachos tuvieron una temporada muy valioso el año pasado y eso es algo a lo que hay que darle seguimiento”.

-¿A qué aspecto del juego vas a apostarle para llegar lejos con el equipo?

“La base de un equipo es el pitcheo, pero tenemos que hacer carreras para ganar juegos, por lo que tiene que ser una combinación entre ambos, buen staff de pitcheo y buen bateo, y tener listos en el róster de 40, entre los que no estén activos, muchachos de calidad que nos puedan ayudar en caso de una lesión o cualquier cosa”.

-¿Qué papel van a jugar los jugadores jóvenes en el equipo?

“Me gustaría tener más novatos en el róster, dos o tres en los 24, pero que nos den chance de que sigan entrenando más con nosotros, que vayan agarrando experiencia. Serán importantes y van a apoyar en cada juego sin duda”.

-Hay equipo para repetir el título?

“Tenemos material humano para sacar una selección de calidad, y tenemos que prepararnos bien, pero equipo hay”.

-Chihuahua tendrá la presión de repetir, ¿cómo se preparan para ello?

“La liga está difícil, no podemos prepararnos sólo para un solo juego o una serie, todos los equipos se preparan, contratan jugadores, se arman. Eso lo sabemos, lo saben los muchachos y por eso vamos a trabajar muy fuerte, ya estamos haciéndolo”.

-¿Qué será lo más difícil para ti como mánager?

Para mí, por ahora, lo más complicado va a ser armar el róster de 40 peloteros, porque tenemos mucha gente muy valioso. Créeme que será muy complicado descartar a algunos de los preseleccionados

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo