• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:42:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:42:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Presume Sambueza madurez y plenitud

Reforma | Martes 05 Abril 2016 | 09:39 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El futbol del América pasa por sus botines. Su presencia es infaltable para hacer diferente el juego de las Águilas. A sus 32 años, Rubens Sambueza nunca ha estado mejor.





"Estoy viviendo mi mejor momento, sin duda. Me siento pleno y con mucha tranquilidad de saber que se están haciendo bien las cosas", dijo el delantero azulcrema a CANCHA.



"Estoy a gusto con el equipo, he participado en los goles. No me pongo límites".



El actual es el octavo torneo corto de Sambueza en el Nido. Hoy, ante Santos Laguna, quiere dar un paso más a su segundo Mundial de Clubes, cuando el cuadro de Coapa reciba a los Guerreros en la Vuelta de Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones (0-0 en la Ida).



A base de actuaciones, el volante ha demostrado liderazgo para empujar a su equipo en los momentos difíciles. Por eso se ganó la cinta de capitán.



En la Liga MX es el mejor pasador del América con cuatro asistencias y hasta en el tema disciplinario ha mejorado sustancialmente, pues esta campaña no lo han pintado de rojo, cuando en el Apertura 2015 fue expulsado tres veces.



"La madurez te llega con los años, con toda la experiencia que logras acumular. Ahora lo importante es trabajar para el equipo, esa es la mentalidad que tenemos, seguir creciendo", apuntó.



"Lo importante es que el trabajo diario se vea en los partidos, cada vez estamos más acoplados a lo que pide el Profe Ambriz y estoy seguro que viene lo mejor en esta recta final del campeonato y la Concachampions".



Sambueza superó su problema en la rodilla luego de realizarle varios exámenes y, con el descanso, está listo para reaparecer, ahora que el América necesita de goles para definir la serie.



"Vamos de menos a más, se trata de todo el grupo, muy agradecido por todos los elogios que recibo, pero siempre estoy pensando en el grupo, en lo que puede ser mejor para todos", mencionó.



El argentino naturalizado mexicano llegó al cuadro azulcrema a petición del técnico Miguel Herrera; superó críticas y altibajos, fue inamovible para Antonio Mohamed y Gustavo Matosas, a pesar de sus problemas con las expulsiones.



A lo largo de su estadía con el equipo ya suma 46 pases a gol y en diciembre se ganó la extensión de su contrato por dos años más. Ahora, Sambueza busca ayudar al América a pagar la deuda de honor que tiene con su afición después de fracasar en el Mundial de Clubes en Japón.



Esta noche, las Águilas tienen la última palabra ante el Santos, al que deben impedirle un gol de visitante, el primer criterio de desempate. Después, podrán soñar con volver al torneo.



"Tenemos la espinita de volver a otro Mundial y espero que podamos conseguirlo. La verdad nos quedamos con mucho por dar y tenemos que salir muy concentrados para dar el máximo", subrayó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo