• Martes 25 Septiembre 2018
  • 14:18:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 14:18:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

¡Reprobable!

Arnoldo Gaytán | Miércoles 06 Abril 2016 | 00:09 hrs

|

|

 



La Universiada Nacional 2016 programada para disputarse del primero al 15 de mayo próximo, ha quedado temporalmente suspendida al igual que los procesos selectivos de las ocho regiones que ya debían haberse celebrado, informó el Consejo Nacional Del Deporte de la Educación (CONDDE) a través de su Secretario General Ejecutivo, Julio Guedea.

El motivo es que La Comisión Nacional del Deporte (CONADE)  aún no tiene estructurado el presupuesto económico para esta competencia que se ha disputado en forma ininterrumpida desde 1997 y que desde sus procesos selectivos activa a cerca de 40 mil estudiantes de Educación Superior.

Según se pudo conocer, desde hace unas semanas la Conade les dio a conocer a las autoridades estudiantiles del País que que no había recursos económicos para efectuar los Regionales, la competencia en donde se clasifican a la Universiada Nacional, y que las universidades o los Estados debían costear el evento.

A través de sus redes sociales, la UdeG, sede de la Universiada Nacional informó oficialmente la decisión tomada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

"El CONDDE nos anunció, hace unos momentos, la suspensión de las actividades de las etapas regionales y la Universiada Nacional hasta nuevo aviso.

"Queremos enfatizar que la #UniversiadaUDG2016, que es ajena a esta decisión, seguirá al pendiente para informar puntualmente las novedades del asunto a través de estas misma red social, así como nuestro Twitter", fue lo que se publicó.

Da esperanza

Al ser entrevistado el chihuahuense y Secretario General Ejecutivo del CONDEE,  Julio Guedea, aseguró que esta misma semana es posible que se arregle la situación.

“De hecho éste próximo viernes vamos acudir personalmente a la Conade junto con los coordinadores de todas las regiones del país para tener una respuesta”, afirmó el responsable del deporte universitario en México. ([email protected])

Numeralia de Universiadas...

Inicio: 1997

Ediciones: 19

Regiones 8

Participantes (Nacional) 7,000

Instituciones Educativas 320

Disciplinas 19

Días de Competencia 15



 



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo