• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 8:48:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 8:48:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

UMAD, rival de las Adelitas en Los 8 Grandes

Álex Carrión Velo | Jueves 07 Abril 2016 | 00:30 hrs

|

 



Las Adelitas de la UACh ya tienen rival en las finales de la Liga ABE, el torneo de Los 8 Grandes: el actual campeón femenil, las Tigresas Blancas de la Universidad Madero de Puebla (UMAD).

La entrenadora de las Adelitas, Sonia Ortega, afirmó que es un compromiso difícil, pero no imposible para la UACh, que finalizó como tercer lugar de la conferencia Norte de la Liga ABE.

“Como las actuales campeonas, obviamente son un equipo difícil, muy duro y que va a complicarnos mucho el partido, tendremos que salir a dar un gran partido para poder vencerlas”, dijo Ortega acerca del cuadro dirigido por Alberto Acosta Alegría, quien ha sido entrenador del ITESM campus Monterrey, y quien egresó de la entonces Facultad de Educación Física de la UACh.

“Él (Acosta Alegría) tiene mucha experiencia, y eso las hace aún más fuertes, pero ya en esta instancia todos los equipos son muy difíciles”, agregó Ortega.

Desde la salida de Frida González, las Adelitas no han jugado con pivots, algo que ha dificultado el juego en la llave para la UACh y afectado en sus rebotes.

“Lo que debemos hacer ante esto, es correr mucho, ser un equipo rápido, veloz y, sobre todo, que nos caigan los tiros”, dijo Ortega. “Ellas (UMAD) manejan muy bien la (defensa de) zona, una buena efectividad con nuestros tiros va a ser muy importante”.

Las Adelitas viajan este fin de semana a Toluca, sede de Los 8 Grandes, y será el sábado próximo a las 12:00 horas cuando se midan a las Tigresas Blancas en los Cuartos de Final en el “Cubo de Hielo” del ITESM campus Toluca.

 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo