• Martes 25 Septiembre 2018
  • 2:28:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 2:28:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Atletas chihuahuenses llegan a Durango

Arnoldo Gaytán | Viernes 08 Abril 2016 | 00:34 hrs

|

 



La delegación de Chihuahua, arribó ayer a la ciudad de Durango, donde éste día estará participando en la segunda etapa de la Olimpiada Regional Infantil y Juvenil 2016, en las disciplinas de Tae kwon Do, Voleibol de Playa y Futbol Asociación.

Tras su llegada a la sede, Omar Karim Hernández González, entrenador juarense de Tae Kwon Do señaló que los taekwondoines chihuahuenses vienen preparados y con la mira puesta para la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, “Nos hemos preparado bien y venimos enfocados en el fogueo, contamos con atletas de experiencia que ya han participado en otras ediciones, algunos con buenos resultados y ahorita estamos buscando ese fogueo, el regional es ganar una pelea para estar en la máxima fiesta”, dijo.

Además, indicó que en ediciones anteriores y “Por el poderío que tiene Chihuahua (en tae kwon do) siempre logramos calificar arriba del 80 por ciento de los atletas y esperamos mantener esa cifra, somos el rival a vencer”, destacó.

Mientras que, Enrique Aram Salas García, de Ciudad Juárez, quien participa en la categoría 18-20 años de Tae kwon do en la división -87 kg, se mostró confiado y con la mira puesta en su objetivo, pues espera repetir el oro logrado en la edición anterior, además de otro oro y una plata más con los que ya cuenta a nivel nacional, “Espero volver al medallero y ya estando ahí irme hasta el oro. Me he preparado con 2 entrenamientos diarios, por la mañana en gimnasio y pista y por la tarde con técnicas en el dojo, siempre me mantengo pensando en grande y con lo que yo quiero ser”.

Agregó que representar al estado de Chihuahua en justas de este tipo es una motivación grande ya que, “Para los chavos que están empezando tenemos que dar buen ejemplo, venir a los viajes con compañeros que tienen las mismas posibilidades que tú es algo que te llena mucho de emoción”, finalizó.

El programa de competencia de Tae Kwon Do, se llevará a cabo en el Gimnasio “Candón Guzmán” del Instituto Estatal del Deporte, iniciando con formas el viernes 8 de abril, mientras que, los combates se efectuarán el sábado a partir de las 10:00 horas.

El Voleibol de Playa se desarrollará en el Instituto Tecnológico de Durango, y Fútbol Asociación el sábado y domingo en las instalaciones de la Unidad Deportiva José Revueltas, Colegio de Ciencias y Humanidades y en el Club Campestre. (Fuente: ICHD)

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo