• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:22:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:22:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

¿Adiós Manny?

AGENCIAS | Sábado 09 Abril 2016 | 00:09 hrs

|

 



Las Vegas— Si no cambia de parecer, gane o pierda esta noche Manny Pacquiao pondra fin a una de las más ilustres y excitantes carreras en el boxeo profesional de los últimos años. Ayer durante la ceremonia del pesaje para su combate de hoy contra  Timothy Bradley, el filipino volvio a mencionar que esta será su último pelea.

"Es mi última pelea. Verán pelear mañana (hoy)  a un nuevo Manny Pacquiao", expresó el peleador que es considerado por los expertos como uno de los tres mejores de los últimos 25 años.

El filipino sonrió en todo momento ayer durante el pesaje. El llamado "Pacman" subió a la báscula para dar 145.5 libras, mientras Bradley dio 146.5 libras.

Como siempre, vuelan las conjeturas sobre una posible revancha contra Floyd Mayweather Jr., aunque esa posibilidad parece improbable. Su tan anticipada pelea en mayo del año pasado fue un bostezo, y Mayweather no ha dado ningún indicio, al menos públicamente, de que dará marcha atrás a su retiro.

Pacquiao podría acompañarlo en el retiro, incluso si vence a Bradley en la tercera pelea entre ambos. El púgil es candidato al Senado en Filipinas, un cargo que exige mucho más tiempo que su puesto actual como congresista en su país natal. Las encuestas lo tienen como uno de los favoritos para la elección del próximo mes.

"Ha demostrado una y otra vez que se debe al pueblo, y que es un hombre de palabra", dijo Bradley, quien ganó su primer combate contra el filipino en una polémica decisión, y luego perdió el segundo también en las tarjetas de los jueces. "Siempre ha demostrado que es un hombre íntegro, y creo que es la persona adecuada para ese cargo".

¿Como regresará?

Luego de la gris exhibición que dio ante  Mayweather en mayo pasado y luego ser operado de un hombro, Pacquiao va a disputar su primer combate. Su entrenador Freddie Roach ha dicho que cree que Pacquiao se benefició de ese descanso y que incluso a los 37 años podría seguir activo.

"Me siento bien por el descanso", señaló Pacquiao, quien comenzó su carrera profesional en 1995 a los 16 años. "Me siento fresco".

Pacquiao no ha ganado una pelea por nocaut desde 2009.

"No ha perdido nada de velocidad", afirmó Roach. "Todavía le quedan un par de peleas".

El filipino tiene garantizado un pago de siete millones de dólares contra Bradley, lejos de los aproximadamente 100 millones que recibió por enfrentar a Mayweather.

La cartelera ha sido muy popular entre los aficionados al boxeo, lo cual es lógico tomando en cuenta que muchos quedaron desilusionados por el combate ante Mayweather, y que Pacquiao y Bradley ya han peleado durante 24 asaltos sin ningún momento memorable.



Frente a frente

Manny Pacquiao  Tomothy Bradley Jr.

37 años  Edad  32 años

1.66 cm  Estatura 1.68 cm

1.70 cm Alcance 1.75 cm

57-6-2   Récord  33-1-1

La pelea: Hoy

Sede: MGM de Las Vegas

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo