• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:10:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:10:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Cambia Real Madrid chip y golea en casa

Agencias | Sábado 09 Abril 2016 | 11:37 hrs

Agencias |

El colombiano James Rodríguez volvió a marcar en la Liga española, Cristiano Ronaldo añadió a su total como máximo cañonero y el Real Madrid goleó de local por 4-0 al Eibar para poner presión al líder Barcelona y rebajar, de paso, la tensión de la previa de su próximo compromiso de la Liga Campeones, el martes contra Wolfsburgo.





El Barsa, que juega en la tarde en cancha de la Real Sociedad su encuentro relativo a la Fecha 32, sigue comandando la clasificación del campeonato con 76 puntos, pero ahora sólo cuenta cuatro de ventaja sobre el Madrid, nuevo escolta. El vecino Atlético de Madrid, actual tercero con 70 unidades, visita a continuación al Espanyol. La jornada finaliza con el partido Betis-Levante.



Tras acumular sólo 15 minutos de juego en las tres fechas anteriores y vivir una semana convulsa con declaraciones de familiares incluidas, James abrió al  minuto 5 la senda del triunfo madridista con un golazo de tiro libre directo, que hizo inútil la estirada de Asier Riesgo. Su sexto tanto liguero fue recibido con mezcla de aplausos y algunos pitos por parte de la hinchada.



Priorizando la inminente cita europea, el Madrid reservó a titulares habituales como Gareth Bale, Toni Kroos, o el arquero costarricense Keylor Navas, y aun así mantuvo intactas sus opciones matemáticas de seguir peleando el torneo doméstico.



Kiko Casilla se situó entre palos, y tanto Isco Alarcón como James tuvieron ocasión de reivindicarse ante su afición.



Allanado el camino del triunfo ante un Eibar irreconocible, la goleada no tardó en caer, y Vázquez se apuntó rápido a la fiesta tras una profundización de Alarcón para Cristiano, y asistencia generosa del portugués al canterano.



Con 2-0, llegó el momento de que el máximo cañonero del campeonato engordara su estadística, y Cristiano subió su diana número 30 al contragolpe, tras cruce de Jesé Rodríguez.



Los papeles se intercambiaron en el cuarto gol, después de que James habilitara al portugués y esté asistiera a un liberado Jesé.



Apenas un cabezazo de Aleksandar Pantic obligó a intervenir a Casilla antes del descanso, y Riesgo respondió con otra buena atajada en testarazo de Cristiano, nada más reanudarse el choque.



Con la mira puesta en el martes, el Madrid contemporizó el resto del encuentro, aunque a punto estuvo Cristiano de celebrar el quinto a pase de Vázquez, y Casilla de ceder su invicto en remate al travesaño de Borja Bastón.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo