• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:00:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:00:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

De grandes planes

Sergio Arturo Duarte | Miércoles 13 Abril 2016 | 09:51 hrs

|

Ciudad Juárez.- Directo y sin escalas a la ‘pelota caliente’ de los Estados Unidos, el pitcher juarense Édgar Martínez, quien en febrero anterior firmó un contrato de siete años con los Diamondbacks de Arizona, se ha propuesto debutar en la ‘Gran Carpa’ en poco más de dos años.





“Mi meta es debutar en Grandes Ligas a los 21 –años–, pero si no se puede, pues, a seguirle dando, no importa la edad en la que debute”, expuso.



Homónimo del extercera base de los Marineros de Seattle, el lanzador de 18 años y 1.84 metros, está a la espera del llamado de la organización para reportar a las Ligas Menores de los Diamondbacks, en Phoenix, Arizona.



“Todavía no me han dicho qué día, pero voy a la extensión del spring training, que es con Ligas Menores. Voy directo a Estados Unidos, no voy a ir a República Dominicana”, comentó.



Martínez Fernández, quien el año anterior militó en la Liga de Norte de México con los Toritos de Tijuana, filial de los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol, indicó que iniciará en Clase A Corta o Media. “Depende de ellos cómo me evalúen, pero ya no voy a ir a Rookie –League– ni nada de eso”, expuso.



Añadió que sin perder de vista el objetivo principal, tratará de avanzar poco a poco y subir de liga cada año hasta llegar a Grandes Ligas.



Brazo de Talentos COBACH, quienes el fin de semana anterior eliminaron a Cuatro Caminos en semifinales del torneo regional, Martínez convenció a los scouts de Diamondbacks, quienes lo firmaron gracias a su control, más que a la velocidad de sus lanzamientos.



“Primeramente el control, porque de 18 años, yo tirando 90, 91 –millas–, debería estar como un poco más –arriba– en velocidad, pero mi control me ayudó un poco más”, dijo.



El serpentinero de espejuelos, egresado del plantel cinco del Colegio de Bachilleres, indicó que esto se dio especialmente en los pitcheos rompientes, que es el slider y el cambio, con bastante control y eso me ayudó a que tomaran una decisión de poder llamarme”, declaró



Por ello, se entregará en cuerpo y alma en la extensión del spring training.



“Entrenamientos al máximo, no decepcionarme yo mismo. Saber que si no llego –a Grandes Ligas– o cualquier cosa, pero con la satisfacción de que di todo”, externó.



Mientras la llamada para viajar a Arizona llega, Édgar y sus compañeros del COBACH enfrentarán este fin de semana a Servigas, en la final del torneo regional de beisbol “Antonio ‘El Burro’ Barrón”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo