• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:27:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:27:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

'Gullit' Peña acepta que en Chivas lo hicieron bajar de peso play

Tomada de ESPN | Viernes 15 Abril 2016 | 09:19 hrs

Agencias |

Guadalajata.-  Carlos 'Gullit' Peña reconoció que por disposición del cuerpo técnico tuvo que bajar de peso y aunque aseguró que nunca en su carrera se sintió pasado de kilos, ahora se siente más fuerte y rápido.



El mediocampista de las Chivas afirmó que ha encontrado un gran apoyo por parte de toda la gente que trabaja en la institución, tales como nutricionistas, doctores, fisioterapeutas y masajistas, y afirmó: "No sé si estaba pasado, yo siempre me he manejado en ese peso; ahorita ya bajé y estoy en un peso que nunca había estado. Me siento mejor, más fuerte y más rápido".

Dijo que el preparador físico del 'Rebaño', Guido Bonini, fue importante en la complexión física que ahora luce, "sabe mucho, tiene muchas cualidades. El trabajo con él ha sido fuerte; obviamente, en los partidos el físico es importante, tienes que tener piernas para aventarte el último 'pique' y el 'Profe' siempre lo ha manejado bien en ese sentido".

El 'Gullit', quien lleva cuatro tantos que lo erigen hasta el momento en el goleador de su equipo, expresó que primero piensa en el equipo y en los tres puntos, aunque afirmó que en el plano personal "me siento bien y contento, espero seguir marcando goles".

Indicó que "Matías es una gran persona, te dice las cosas como son, de frente; no es doble cara, como otros entrenadores. Siempre trata de mejorar, de sacar lo mejor de cada jugador. Es un gran técnico".

Expresó que cuando le tocó calentar la banca y recibir críticas por su baja de juego, contó con el total apoyo de su técnico, Matías Almeyda: "Me decía que estuviera tranquilo, que él me iba a apoyar tanto en lo futbolístico como en lo personal, que el equipo tenía que andar bien. Nunca me dijo: 'te voy a sacar y ya no te voy a meter'. Siempre me dijo que 'cuentas con todo mi apoyo'". Sin embargo, se sinceró también en torno a su actual nivel de juego: "Ahorita me siento bien; tampoco ando en el nivel que quisiera, voy paso a paso, nunca me conformo con nada, siempre quiero un tope, alcanzar lo mejor para mí y para el equipo".

Acerca de su primer clásico tapatío, el próximo domingo, aseguró que al igual que los jugadores que llevan más tiempo en el equipo, "yo también lo estoy sintiendo, sé lo que representa ese partido para esta ciudad, para este equipo. Hay que disfrutar los partidos, muchos jugadores no tienen la oportunidad de jugar ese clásico. Yo la tengo esta vez, voy a dejar todo en la cancha". Sobre el escenario que se imagina ante el Atlas, respondió: "ganando y festejando, sacar los tres puntos el domingo para empezar a salir del descenso".

SEÑALA A SUS COMPETIDORES EN EL TRI

Por otro lado, manifestó que su falta de actividad en la pasada Copa del Mundo no le afectó en lo anímico y que "las decisiones de los técnicos yo siempre las respeto", en este caso, la de Miguel Herrera. “Yo sé lo que es este deporte: a veces estás arriba, a veces abajo, pero nunca hay que agachar la cabeza".

Expresó que ahora está más concentrado en Chivas que en la Selección Mexicana, aunque denotó que espera un próximo llamado, en virtud de su presente con Guadalajara y señaló que sus principales competidores en el Tri, se llaman: Andrés Guardado, Héctor Herrera y Luis Montes. Por último, señaló que espera llegar al futbol europeo "algún día" y afirmó que se quedó sin favorito en la Champions League, por la reciente eliminación del Barcelona a manos del Atlético de Madrid.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo