• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 14:13:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 29°C - 85°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 14:13:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 29°C - 85°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Lorena Ochoa afirma que líder mundial Lydia Ko se siente invencible

Notimex | Viernes 15 Abril 2016 | 12:57 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El ejemplo de triunfadora y liderazgo que regaló Lorena Ochoa traspasó fronteras, incluso llegó a la neozelandesa Lydia Ko, la actual número uno en la clasificación mundial de golf profesional femenil.



Como conductora del programa “Vive el Golf”, en su segundo año por CNN en Español, la ex número uno en entrevista con Notimex platicó de la conducción, de Gaby López, de Alejandra Llaneza, del golf en Juegos Olímpicos, de Lydia Ko, de quien dijo que no le tiene miedo a nada; del Master de Augusta y de mexicanos en el circuito.

Pero a la par de su desempeño en la televisión, continua al pendiente de lo que pasa en el circuito mundial con la neozelandesa Lydia Ko, quien se encuentra en la cima de la clasificación mundial, y la surcoreana Inbee Park, pisándole los talones, en plena disputa por los títulos del circuito mundial.

“Es muy impresionante lo que ha hecho Lydia Ko, es una jugadora muy chica, una competidora que no le tiene miedo a nada, que juega de una forma muy agresiva, que tiene rondas espectaculares de ocho bajo par o nueve bajo par”, declaró.

Agregó que siente que lo puede hacer y eso es muy importante cuando pueden dominar, ganar y no tienen miedo a las demás jugadores, “eso es una parte muy importante, donde prácticamente te sientes invencibles”.

Lorena manifestó que es admiradora de Lydia y existe una reciprocidad, pues desde pequeña admiraba a la mexicana, “me tocó conocerla, fue una plática muy cariñosa y le puedo decir muchas felicidades. Es increíble lo que ha logrado”.

Así que no sólo en México es ejemplo y líder a seguir por las golfistas mexicanas, sino también más allá de las fronteras tricolores, porque al ser ella la otrora número del mundo se presentó en varias parte del orbe, donde también dejó grandes huellas.

“Cuando estuve en la LPGA fui a varias parte del mundo a jugar y fui muchas veces a Asia y los aficionados más impresionantes que me encontré fueron los surcoreanos y los japoneses, que son un número impresionante que van al campo de golf y te van siguiendo en la competencia, entonces creo que despertó unas ganas muy grandes en todas esas nuevas generaciones de jugar”, compartió.

Recordó que le tocó jugar en el continente de Asia y sintió el apoyo y cariño de la gente, “me da mucho gusto ser un buen ejemplo para las demás jugadoras”.

Compartió que es grato ver los resultados la golfista mexicana Gaby López en este su primer año en el circuito mundial profesional, porque ha demostrado que tiene un gran talento y está muy bien preparada y llegar en el momento perfecto a la LPGA e ir a los Juegos Olímpicos.

De Alejandra Llaneza, quien es la otra tricolor que compite en la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), Ochoa sabe que ella está bien preparada y tiene diferentes habilidades y cualidades.

“Es muy seria, está bien preparada mentalmente y cuenta con un poquito de más experiencia y ella, como Gaby, van a ser las representantes de México en Río 2016”, apuntó.

Por lo que aseguró que para ellas será un sueño hecho realidad el poder representar al país en los Juegos Olímpicos, donde también les va a dar seguimiento de cerca.

“A mí me hubiera encantado estar ahí, pero no fue en mi momento, y ellas están bien preparadas, se lo merecen y que representen a México de la mejor manera y sobre todo que aprendan de esa gran experiencia porque van a enfrentar a las mejores del mundo”, declaró.

Indicó que estuvo pendiente del desarrollo del Master en Augusta, Estados Unidos, donde el anfitrión Jordan Spieth se derrumbó en el hoyo 12 y el inglés Danny Willet tuvo un domingo espectacular.

“Ahora sí, que cuando te toca, te toca. Creo que para Danny fue una gran sorpresa, lo hizo muy bien, de una manera muy seria, muy tranquilo jugó toda la semana y el domingo lo hizo perfecto y Jordan tuvo un mal hoyo, perdió la confianza, se desconcentró. La presión te come muchas veces, y eso le pasó”, dijo.

También está pendiente de las participaciones de los mexicanos Carlos Ortiz, en la PGA Tour, Óscar Fraustro y de otros competidores, como de Rodolfo Cazaubón, de quien contó que recientemente le fue muy bien hace dos semanas.

“Hay que animarlos y tener paciencia, porque tarda un poquito en que se den los resultados, pero estoy segura que pronto tendremos a más representantes mexicanos”.

Sobre su programa, detalló que da noticias interesantes, así como los resultados de los mexicanos y latinos, además siempre están presentes en los torneos más importantes.

Además tiene un segmento especial en el que da clases de golf y explica al público desde cómo empezar a agarrar el bastón, pegarle a la pelota en las primeras veces, hasta unos tips más serios y consejos para un golfista que ya tienen idea de jugar, lo cual tiene un poquito de todo y siente que va bien.

Desde el campo donde graba su programa y en diversas actividades que realiza, se ha dado cuenta que ha crecido mucho el golf en México en los últimos años y cree que 2015 fue el tiempo en que el país cosechó los mejores resultados, tanto a nivel profesional como amateur.

“Me gusta mucho estar de este lado de la cámara y me encanta la posibilidad de seguir promocionando el golf, creo que es lo más importante que siga creciendo este deporte en el país”, declaró.

Para cerrar la entrevista, expresó que es una persona muy activa, al realizar exhibiciones, dar conferencias, participa en diseño de campos de golf, lo cual también le gusta mucho y ya tiene dos, y ahora el programa “Vive el Golf” y se siente ocupada y emocionada en la grabación del mismo.

Participa en torneos para recabar fondos para su fundación, con una agenda que la llevará a León, Guanajuato; Culiacán, Sinaloa; Cancún, Quintana Roo; Los Ángeles y otras ciudades.

Sobre sí extraña estar competencias, respondió que no, “estoy muy contenta, acabo de ser mamá por tercera ocasión, estoy feliz en la casa con Diego, un bebé que esta semana cumple tres meses, y estoy feliz de ser mamá, la verdad es una experiencia que no cambio por nada, disfruto mucho esta etapa y ya más adelante jugaré en casa”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo