• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 11:03:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 11:03:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Atlante cumple 100 años de su fundación

Récord.com | Lunes 18 Abril 2016 | 14:06 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Atlante está de manteles largos, el ‘Equipo del Pueblo’ cumple 100 años de vida. El 18 de abril de 1916, en los llanos de la colonia Condesa, los hermanos Refugio y Trinidad Martínez, dieron vida a un equipo de tradición dentro del futbol mexicano.



A pesar de todo el abolengo que tiene esta escuadra, su historia no cuenta con tantas batallas ganadas, pero los triunfos que tiene se cuentan como grandes hazañas por la manera en que se consiguieron.

“El equipo se hizo para que los obreros, la clase pobre de este país se sintiera parte de algo, mi papá (Trinidad Martínez) era uno de ellos, él se partía el lomo para llevar dinero a la casa. Esa es la esencia de este equipo".

“Para mí es muy bonito ver como esta tradición de tanto tiempo sigue con vida, si bien no tenemos tantos reflectores como otros equipos, el Atlante por eso es el ‘equipo del pueblo’’’, recordó Valentín Martínez, hijo del fundador del equipo.

Los inicios de los Potros fueron de la mano con un nuevo México que venía de vivir una revolución, la clase obrera quería demostrar su valía y el futbol fue parte de eso.

Los llamados ‘Prietitos’ sacaban la cara y erguían el pecho para defender sus colores contra clubes como el Asturias y España, los equipos de mayor poder económico a principios del siglo pasado.

Y si bien en las vitrinas azulgranas hay pocos títulos, la historia del club se ha caracterizado más por los problemas financieros a través de su historia que por otra cosa, y esto ha llevado a que el club sea un equipo gitano, pues a lo largo de estos 100 años de vida, ha tenido varias casas tratando de encontrar una estabilidad.

Actualmente, los Potros viven muy lejos de sus orígenes. Los colores azul y grana ya no se ven más en la Ciudad de México, pues ahora son vistos en Cancún, donde luchan semana a semana tratando de regresar a la Primera División.

Notas Relacionadas

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo