• Martes 25 Septiembre 2018
  • 10:01:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 10:01:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Rotundo fracaso

Álex Carrión Velo | Lunes 18 Abril 2016 | 00:18 hrs

|

 



Ciudad Juárez— El basquetbol, una de las disciplinas de mayor identidad y tradición de la UACh, se quedó con las manos vacías y no estará presente en la Universiada Nacional 2016 a celebrarse el mes próximo en Guadalajara.

El equipo varonil Dorados de la UACh, fracasó en la etapa estatal, y ayer las Adelitas siguieron sus pasos en la etapa regional, y para que más calara su derrota, su eliminación fue a manos de las Inditas de la UACJ, uno de sus tradicionales rivales.

Sin Paola Estrada, que por un asunto familiar no pudo estar presente en este partido, Las Adelitas salieron a la cancha con Diana Reza, Mitzy Gómez, Yazmín Saad y Leslie y Yael Escudero, y cayeron en semifinales 75-68

Buen ritmo tomó la UACh al inciio del encuentro, con Saad guardando bien el balón y tratando de atacar a la media distancia, aunque tampoco estuvieron tan finas en sus disparos.

En el segundo cuarto, tanto Saad como Alejandra Ulate, tomaron el mando de la ofensiva con tiros de larga distancia. Mientras ni Reza ni Gómez pudieron hacer mucho daño en la llave, si fueron capaces de abrir espacios para que las Adelitas atacaran con triples y pudieran ganar ese segundo parcial.

Al medio tiempo, la UACJ se fue con ventaja mínima de 44-43, y el partido siguió con la misma tónica en el tercer cuarto, aunque la UACh con un poco más problemas de faltas.

Las Adelitas tuvieron un último cuarto difícil en la tabla. Abajo por cinco puntos, tuvieron momentos donde se acercaban, pero los rebotes ofensivos conseguidos por las Indias, marcaron una gran diferencia.

Para saber...

Esta será la primera vez en la historia desde que se instauraron las Universiadas Nacionales en 1997, que la UACh no tendrá representación de basquetbol en ninguna rama, en dicho evento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo