• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:18:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:18:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Batea a municipio

Álex Carrión Velo | Jueves 21 Abril 2016 | 00:21 hrs

|

 



De manera definitiva, el municipio no tendrá injerencia alguna con los Dorados de Chihuahua para el Campeonato Estatal de Beisbol, y será la directiva encabezada por Saúl Ramos la que dirija por completo el proyecto.

Fernando Acosta Pérez, director del Instituto Muncipal de Cultura Física y Deporte, explicó que, aunque hubo acercamiento e intercambio de ideas con la directiva de la segunda zona, no se concretó ningún acuerdo.

“Se platicó con Saúl Ramos, en cómo queríamos apoyar a Dorados este año. Ya era un poco tarde cuando yo tomé posesión, pero a encargo del presidente municipal, se intentó llegar a un acuerdo”, dijo Acosta.

La propuesta del municipio era apoyar con la parte administrativa del equipo, que incluía sueldos, así como operatividad del estadio.

“Saúl me comentó que, el año pasado, se había encarecido bastante el equipo, la nómina y entre otras cosas, no le agradó del todo la propuesta. Él nos dijo que le gustaría que la presidencia, entrara como un patrocinador solamente, y que nos daría espacio para lonas y algo por el estilo. Eso no se podría primeramente porque estamos en veda electoral”, comentó.

Acosta dijo que se intentó concertar una reunión con el presidente de la Liga Estatal, Sergio Medina, pero ésta nunca se concretó. Tras ello, Ramos no llegó a un acuerdo con la Presidencia.

“Es probable que ellos (Ramos y Medina), hayan pensado que como municipio, se quería imponer a algún otro jurisdiccional para establecer el esquema de manejar lo administrativo, pero no era la intención”, asegura Acosta.

Luego de que no se pudo concretar un acuerdo en fechas en las que ya se acerca el inicio del Campeonato Estatal de Beisbol, el presidente municipal decidió que lo más prudente era dejar el asunto, según Acosta.

El año pasado, el municipio se hizo cargo del equipo en todos los aspectos. Aunque el gasto se estimó por algunos medios en cerca de 10 millones de pesos, fuentes cercanas aseguran que poco más del 40 por ciento de este recurso fue obtenido mediante los patrocinios, y esto no incluye las entradas de aficionados al estadio.

“Lo que sí puedo asegurar es que no hay nada en contra de esta directiva de Dorados, y se les apoyará con lo posible, como los permisos de protección civil, o los derechos de boletaje municipales, entre otras cosas, no se elevarán los costos para esto ni mucho menos, no habrá revanchismo en absoluto, y ayudaremos en lo que se pueda en esta situación”, finalizó Acosta Pérez.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo