• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:18:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:18:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Los 5 equipos que controlan el Draft de la NFL

Agencias | Miércoles 27 Abril 2016 | 15:54 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Cada año hay algún o algunos equipos en los que descansa, en mayor porcentaje, el destino del Draft debido a las diferentes direcciones en las que pueden dirigir su selección. También están aquellos que son más susceptibles a hacer cambios para subir o bajar de selecciones con el Draft ya en curso.



Para esta edición, dos de esas franquicias que podrían alterar radicalmente el rumbo del Draft escogen dentro de las primeras 5 selecciones. Hay otros dos equipos que han demostrado coraje a la hora de descender algunos lugares en pos de acumular más selecciones. Y hay un quinto equipo que podría ir en varias direcciones. Estos son los equipos de los que depende el Draft 2016.

San Diego Chargers

La primera y segunda selección son los secretos peor guardados en la NFL por lo que realmente el misterio empieza en la selección 3 con San Diego. Chargers tendrá a su disposición a todos los jugadores a su disposición exceptuando a Jared Goff y Carson Wentz, y tras su mala campaña realmente cualquier jugador les sería muy útil.

La secundaria quedó mermada tras la salida de Eric Weddle por lo que Jalen Ramsey es una opción muy válida. La de tackle izquierdo también es una posición en la que podrían usar un refuerzo ya que King Dunlap no ofrece las garantías necesarias para proteger a Philipp Rivers en una división donde merodean Von Miller, Khalil Mack y Justin Houston. Por ello la idea de seleccionar a Laremy Tunsil es tan coherente.

Y por si no fuera poco, en estos días en los que la mayoría de los insiders ya se encuentran en Chicago y comienzan a filtrar información de ciertos equipos, algunos señalan a Deforest Buckner como la selección de Chargers.

Dallas Cowboys

El primer afectado por la decisión de San Diego será Dallas. De los 3 escenarios mencionados para Chargers, el que menos importa en Arlington es el de Tunsil, pues tienen la mejor línea ofensiva de la liga. Pero si San Diego llegara a seleccionar a Jalen Ramsey, la decisión de Dallas sería entre Joey Bosa y (en menor medida) Ezekiel Elliott.

Los últimos 5 años, Dallas ha invertido sus primeras rondas en línea ofensiva (3) y secundaria (2). Además, los Jones son partidarios de la ideología de tomar al mejor jugador disponible y posiblemente ese sea Ramsey, pero también pueden sorprender a varios y tomar al heredero de DeMarco Murray en Elliott y dejar a varios equipos con las ganas de llevarse al mejor corredor de la clase.

Cleveland Browns

Cleveland no necesita un jugador, necesita muchos jugadores para mejorar su plantel. Por ello está latente la posibilidad de que desciendan algunos lugares, nuevamente, para acumular más selecciones. Seguramente alguno de Myles Jack, Deforest Buckner o Joey Bosa estará disponible y a esa altura sería una ganga por lo que podría generarse otro trade con Browns como protagonistas.

Si decidieran seleccionar en el puesto 8 y Dallas no toma a Elliott, ellos podrían ser los que tomen al ex de Ohio State.

NY Giants

San Diego y Dallas parecen decidirse entre 3 jugadores cada uno, caso contrario al de Giants que tiene un abanico de posibilidades en las cuales invertir su primera selección.

Si nadie toma a Elliott antes que ellos, es muy complicado que lo dejen pasar puesto que empataría el criterio tanto de necesidad cómo el de mejor jugador disponible.

Esta pretemporada derrocharon millones para mejorar su defensiva y bien podrían continuar su renovación con la selección de Leonard Floyd para reforzar sus linebackers. Otra posible dirección es la que han seguido en dos de sus últimos 3 Drafts: línea ofensiva. En 2013 fue Pugh, en 2015 Flowers y si añadieran una nueva pieza, Eli Manning se sentiría igual de aliviado que si hubiera adquirido un seguro de vida.

Finalmente, podrían romper el esquema de varios equipos si deciden no confiar 100% en la salud de Victor Cruz y tomar un receptor. Si esto pasara, más de uno se pondría nervioso y podría comenzar una seguidilla de selecciones en receptores en un rango alto.

Tennesseee Titans

Una situación parecido a la de Cleveland pero un poco menos dramática. En Tennessee tienen QB franquicia y un varias posiciones bien establecidas. Por tal razón, el equipo de Jon Robinson, que parecía decantado por elegir a Tunsil, podría regresar al top 10 para llevarse a Ronnie Stanley o solamente subir un par de lugares para asegurarse a uno de Jack Conklin o Taylor Decker lo que causaría un efecto dominó en aquellos equipos que pensaban seleccionar un tackle en las selecciones medias.

Al tener algunas posiciones sin titulares seguros, Tennessee podría ser quien sorprenda al tomar algún jugador del que no se tenía pensado. Ejemplo Leonard Floyd para mejorar su presión al quarterback rival, o Darron Lee para darle más flexibilidad a su defensa.

Titans, al igual que los otros 4, pueden divertirse mucho en este Draft a costa del sufrimiento de otros equipos.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo