• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 15:50:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 15:50:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Se despide "Zotoluco" con gran éxito de Plaza Alejandra en Durango

Notimex | Domingo 08 Mayo 2016 | 07:42 hrs

Agencias |

Durango.- El experimentado diestro capitalino Eulalio López "El Zotoluco" tuvo hoy una triunfal despedida de la afición local en la Plaza de Toros "Alejandra", tras cortar tres orejas y un rabo.



"Zotoluco" alternó con los diestros aguascalentenses Arturo Macías y Fermín Espinosa "Armillita IV", quienes también lograron triunfar ante los aficionados duranguenses.

Se lidiaron seis astados de la ganadería de San Fermín, y uno de regalo de Guadiana, todos de una buena presencia, y con un juego bastante aceptable en términos generales.

El maestro "Zotoluco" abrió con un trasteo variado y muy lucido, ante uno de los toros más nobles y obedientes del encierro, y al cual aprovechó de principio a fin. Coronó su labor con un espadazo para llevarse las dos orejas y el rabo.

En su segundo turno, Eulalio López volvió a mostrar gran parte de su quehacer taurino en otro trasteo meritorio y variado, el cual remató otra vez muy bien con la espada para cortar una oreja y despedirse de forma triunfal en esta plaza.

Arturo Macías batalló con su primer ejemplar para escuchar al final las palmas. Cerró con una faena meritoria y lucida, la cual remató mejor con el estoque para cortar las dos orejas.

"Armillita IV" poco pudo hacer en su lote, el cual resultó el menos potable, de ahí que regaló un toro al final, con el que estuvo variado y entregado, para concluir con el corte de dos merecidas orejas.

Al final de este festejo, los tres matadores compartieron la salida en hombros de los entusiastas aficionados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo