• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:51:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:51:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Rafael Díaz, el histórico beisbolista de los Toros de Tijuana

Excélsior | Miércoles 11 Mayo 2016 | 10:51 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Rafael Díaz llegó temprano para su partido con Toros de Tijuana  minutos después de enterarse que sería el abridor frente a Diablos Rojos el viernes pasado. En ese momento no imaginó que al final del día su nombre iba a estar escrito en la historia Liga Mexicana de Beisbol (LMB).



El veterano lanzador llegó esa noche a 100 triunfos para convertirse en el primer pitcher de la LMB con una centena de victorias, más de 100 salvamentos y más de mil ponches.

“Como a las 4 de la tarde  (tres horas antes del partido) me habló a mi cuarto el coach de pitcheo (Luis Carlos Rivera), me dijo que había una situación, y que si podía abrir el partido y yo le dije que sí. Alex Sanabia le tocaba iniciar ese día, había tenido un problema y yo acepté, me sentía en buena forma para hacerlo”, recordó el lanzador chihuahuense.

El escenario para el pitcher de 45 años era complejo: llegó sin la preparación previa para su salida (aunque su última aparición había cinco días antes), retar a la altura de la Ciudad de México y enfrentar a la tercer mejor ofensiva de la liga.

Permitió tres carrera en la primera entrada, pero después colgó cuatro ceros, mientras que fue apoyado por su ofensiva con once carreras. El bullpen mantuvo la ventaja.

“Creo que he tenido un apoyo muy bueno de mis compañeros no sólo en ese partido, sino en toda la temporada, desde que supieron que estaba cerca de la marca he tenido mucho apoyo moral de ellos.

“Fueron muchas cosas en contra. Pitchear contra un equipo histórico, como los Diablos, y ante su afición, que es una de las que más se meten, pero nos mantuvimos serenos, llegamos a pitchear sin miedo, y recibimos el apoyo necesario”, explicó Díaz.

Los Toros llegaron a tener una cómoda ventaja de 10-2, pero llegaron a la última entrada con sólo dos carreras de diferencia. El cerrador Jason Urquídez logró presevar la ventaja y poner a Díaz en libro de récords.

“ Estoy muy contento, agradecido con Dios y con la organización de Toros. Creo que éste es un premio a todo el esfuerzo que hecho durante mi carrera”, dijo Díaz, quien está en su temporada número 19 en este circuito.

El pitcher de Toros, quien aún analiza su futuro en el beisbol, empezó esta temporada con 99 triunfos y 991 ponches, además de sus 104 rescates, sin embargo, él ignoraba que estuviera cerca de hacer historia.

“Alguien de la oficina me dijo que estaba cerca la marca, la verdad yo no estaba enterado y sí me llamó la atención poder alcanzarla, pero no se convirtió en una obsesión ni nada”.

El chihuahuense, que empezó  desde 1989 a los 18 años, su andar en el beisbol profesional y quien  desde 1996 inició su participación en la Liga Mexicana, con los Sultanes de Monterrey, analiza cuál será su futuro en el beisbol.

“Yo me sigo sintiendo bien, pero en ocasiones no es decisión de uno. Me gustaría seguir en el beisbol (tras el retiro), aunque a la vez no, porque quisiera estar más tiempo con mi familia”, explicó el serpentinero, quien también ha jugado para Saltillo y Aguascalientes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo