• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:29:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:29:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Del Potro renuncia a Roland Garros para privilegiar gira sobre césped

Notimex | Jueves 12 Mayo 2016 | 12:34 hrs

Agencias |

Buenos Aires.- Pese a cosechar buenas sensaciones sobre arcilla, el tenista argentino Juan Martín del Potro prefirió cancelar su asistencia a Roland Garros, segundo Grand Slam del año, para enfocarse en la gira de césped y en la Copa Davis.



Mediante un comunicado, el tandilense lamentó perderse por cuarta campaña consecutiva la cita con el polvo de ladrillo parisino; sin embargo, confió en que podrá agendar este Major para 2017.

“Con mi equipo decidimos que lo más inteligente es apuntar al césped. Lo siento por mis fans en Roland Garros, deberé extrañarlos un año más. Ya nos veremos el año que viene”, manifestó la “Torre de Tandil”.

Así pues, el ex número cuatro del ranking mundial, quien trata de recuperar el tiempo perdido tras una larga lesión en la muñeca, se saltará el evento francés que comienza el 22 de mayo y en breve anunciará en qué torneos participará, con miras a colarse en la convocatoria “albiceleste” de Copa Davis.

“Gracias a los progresos de las últimas semanas, por primera vez en mi etapa de rehabilitación puedo confirmar una gira de varios torneos”, detalló el medallista olímpico en Londres 2012.

De este modo, aplacó las alarmas que saltaron por su ausencia en el Masters 1000 de Roma, aquejado de un dolor en la zona que tantos problemas le trajo e incluso se mostró animado por una potencial llamada de Daniel Orsanic, capitán de la escuadra “pampera”.

“Si el capitán lo dispone, terminaré la gira con la serie de la Copa Davis en Italia”, anticipó "DelPo", con la mente puesta en el Circolo Tennis Baratoff de Pesaro, donde italianos y argentinos se disputarán el pase a las semifinales del Grupo Mundial 2016, del 15 al 17 de julio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo