• Lunes 15 Octubre 2018
  • 16:32:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 16:32:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

‘Queridos locos del futbol’, así inaugura Infantino el Congreso de FIFA

Agencias | Jueves 12 Mayo 2016 | 19:09 hrs

Mexsport |

Ciudad de México.- Con un "queridos locos del futbol", el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, saludó a los 209 representantes en la instalación del Congreso 66 de la entidad y celebró que este deporte haya vuelto tras meses de verse envuelto en escándalos de corrupción.



"Queridos amigos de todo el mundo, queridos aficionados del futbol, queridos locos del futbol, bienvenidos a la ceremonia de inauguración del Congreso de la FIFA que se celebra en México. Quiero agradecer a México, a la Ciudad de México, a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), a Decio de María, Justino Compeán por la amistad, por cómo nos tratan en México es un lujo y es fantástico", dijo.

"Mostraremos al mundo que nos tomamos muy en serio las reformas, el proceso democrático y el futbol", declaró Infantino durante la inauguración del Congreso en la Ciudad de México.

Manifestó que "México es un país de futbol y de futboleros y futbolistas más, ayer lo vimos (en el partido de Estrellas de la FIFA con Leyendas de México) en el Estadio Azteca que no es un estadio, es un icono, es un monumento del futbol mundial".

Infantino agradeció la calidez de México, pero sobre todo por la pasión que se vive en una nación que ha sido sede en dos ocasiones de Copa del Mundo, en 1970 y 1986.

"El Azteca donde se han jugado dos mundiales, dos finales con Pelé y Maradona como jugadores, ya no es historia, es leyenda, es el mito, muchas gracias México", agregó.

Alfredo Castillo, titular de la Conade, le abrió las puertas del país a todos los miembros del órgano rector del futbol mundial, y los instó a hacer de mejor manera su trabajo, solo con el objetivo de lograr un beneficio para la pelota.

"En representación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, es un honor estar aquí para darles la bienvenida y decirles que es un honor y orgullo recibir este congreso donde contamos ya con un nuevo presidente, alguien que he tenido la oportunidad de conocerlo", acotó.

A su vez, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, dijo sentirse honrado por "estar rodeado de todo el mundo, es una demostración del poder de convocatoria que tiene el futbol a nivel mundial, para la Ciudad de México es un gran honor recibir el congreso de FIFA, sean bienvenidos".

La inauguración transcurrió con actos que reconocieron la influencia del juego de Pelota Maya en el futbol y en la que se mostró todo el folclor de México.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo