• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 14:35:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 29°C - 85°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 14:35:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 29°C - 85°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

“Barça” cree que prohibición de “esteladas” daña libertad de expresión

Notimex | Miércoles 18 Mayo 2016 | 19:26 hrs

Tomada de Internet |

Barcelona.- La directiva de Barcelona calificó como atentado a libertad de expresión el anuncio de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, el cual prohibe la entrada y la exhibición de las llamadas “esteladas” en la final de la Copa del Rey.



El gobierno de la capital española impedirá el despliegue de banderas independentistas catalanas en las gradas del estadio Vicente Calderón durante la final de dicho certamen, que disputarán Barcelona y Sevilla el 22 de mayo.

Concepción Dancausa, delegada de la comunidad madridista, argumentó que la ley contra la violencia en el deporte prohibe la exhibición en recintos deportivos de carteles, símbolos, emblemas o leyendas que inciten a la violencia, intolerancia o racismo.

El conjunto “blaugrana”, mediante un comunicado oficial, consideró que esta determinación atenta contra la libertad expresión, derecho fundamental de todo individuo a expresar ideas y opiniones sin censura, reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La institución catalana recalcó que continuará defendiendo la libertad de expresión de sus socios y aficionados, quienes han demostrado siempre un alto nivel de civismo y respeto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo