• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:36:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:36:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Sonia renuncia la dirección técnica de Adelitas UACh

Arnoldo Gaytán | Miércoles 25 Mayo 2016 | 00:12 hrs

|

 



Ayer de una manera un tanto sorpresiva, la entrenadora Sonia Ortega Córdova, renunció al frente del equipo representativo de basquetbol, Adelitas de la UACh por razones personales y mostró su agradecimiento con las autoridades universitarias, así como con sus jugadoras.

“Es una decisión pensando en mi Familia”, fue el principal argumento de la medallista de plata en los Juegos Panamericanos de “Guadalajara 2011”.

En un acto celebrado en la sala de juntas del gimnasio universitario "Manuel Bernardo Aguirre" y ante la Presencia del Coordinador de Actividades Deportivas de la UACh y varios coordinadores, Ortega Córdova se mostró agradecida con las actuales autoridades que la apoyaron en todo momento.

Para Sonia Ortega, en estos momentos es más valiosa su familia que un proyecto deportivo, "son momentos importantes de mi vida", dijo. "inicia una nueva generación de jugadores con un futuro muy halagador y creo que pueden ganar campeonatos", dijo.

"En diciembre les había anunciado a las muchachas que mi decisión está basada en mi familia, los viajes en la Liga, en dejar a mi hijo tanto tiempo era un sacrifico muy grande para mi", comento frente a sus jugadoras y directivos.

La entrenadora se hizo cargo del equipo en el 2011 al 2016, ganó el Campeonato Nacional de la Universiada de Sinaloa en el 2013, antes había ganado 2 Campeonatos Nacionales del Cinabe, calificó a las Adelitas al afamado torneo de los 8 agrandes, ganando un cuarto lugar en el 2014, además de 7 y 8 sitios.

"Este es el mejor momento para hacerlo, mis jugadoras tienen un momento para destacar con el nuevo proyecto, yo iniciaré una nueva etapa de mi vida, estoy contenta por haber tomado la decisión, la vengo arrastrando, me pesaba mucho en cada viaje que tenía que separarme de mi hijo".

"Pero también quiero reconocer que disfrutaba mucho verlas jugar, como fue en el Regional de Ciudad Juárez, ver como mis jugadoras luchaban hasta el final, con garra, disciplina, eso me motivaba”, señaló.

En esta etapa el equipo quedó eliminado y no avanzó a la Universiada Nacional de “Guadalajara 2016”.

Reconoció Sonia que también tuvo mucho problemas como entrenadora, como fue las lesiones de Pamela, Deisy, la salida de Alejandra (Urrutia), también la de Fryda, fue muy complicado y difícil, dijo, pero duele dejarlas.

"Me duele dejar a mis asistentes a Dora y Ale, hace días les dije voy a renunciar no sé qué vaya a pasar, estas decisiones afectan también al Cuerpo Técnico, muchas cosas se aprenden siendo asistente, yo también aprendí como entrenadora", comento.

Hasta el momento la direccion de deportes de la UACh no ha hecho ningún pronunciamiento de quien ocupará el cargo que deja Sonia Ortega.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo