• Martes 25 Septiembre 2018
  • 2:18:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 2:18:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Sorprende Ricciardo; Checo parte séptimo

Reforma | Sábado 28 Mayo 2016 | 09:17 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Red Bull le puso un alto a Mercedes en la calificación sobre las calles de Montecarlo.



El australiano Daniel Ricciardo se llevó la pole position, la primera de su carrera, tras batir a Nico Rosberg en la calificación del Gran Premio de Mónaco.

Lewis Hamilton, quien experimentó problemas de motor en el arranque de la Q3 se tuvo que conformar con el tercer puesto.

Para Sergio Pérez fue una buena sesión, ya que terminó octavo y partirá séptimo debido a una penalización de cinco puestos a Kimi Raikkonen. Fue el quinto top 10 en parrilla del año para Checo, sin embargo no pudo superar a su compañero Nico Hulkenberg, quien se metió al quinto puesto.

Para Esteban Gutiérrez fue también una buena tanda, la mejor de la temporada de hecho para el regio, pues partirá en la posición 12, con posibilidad de pelear por los puntos, y lo más importante: superó por primera vez en calificación a Romain Grosjean, su compañero en Haas.

Ricciardo metió una gran vuelta con 1 minuto 13 segundos y 622 milésimas, venciendo al Mercedes de Rosberg por 2 décimas. El australiano llegó a Mónaco con una actualización en el motor Tag Heuer (Renault) y se inmediato se vio la mejora, además de que aprovecharon que el trazado callejero del Principado reduce parte de la ventaja que tiene Mercedes sobre el resto, al ser un circuito no de potencia ni de agarre mecánico como otros circuitos.

Hamilton volvió a vivir momentos frustrantes, pues justo cuando estaba por tomar la salida del pitlane para la Q3, éste se quedó sin potencia, y aunque logró salir para los últimos 3 minutos, no le fue suficiente para pelear por la pole.

   

El que no la pasó bien fue el jovencito Max Verstappen, quien se quedó fuera en la Q1 al impactar su Red Bull en la barrera luego de que un toque previo le dañó la dirección.

El resultado pone al holandés en el sitio 21 de la parrilla y será muy complicado tener un buen resultado, lo que contrasta con el triunfo de hace 15 días en Barcelona.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo