• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:47:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:47:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Jugadores extranjeros de calidad ayudará a jóvenes: Butragueño

Notimex | Martes 31 Mayo 2016 | 15:25 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La calidad de los extranjeros que lleguen al fútbol mexicano determinarán el avance o el fracaso de la "Regla 10/18", consideró el ex futbolista español Emilio Butragueño.



"Si contratas a un gran jugador, ese gran futbolista te va a ayudar a que tus jóvenes crezcan, que tus nacionales crezcan porque al final tú aprendes de los que tienes cerca", dijo.

En entrevista con Notimex, explicó que en el caso del Real Madrid, el hecho de tener a gente de la calidad de Cristian Ronaldo, es algo que enriquece a los elementos de las fuerzas básicas.

"En nuestro caso Cristiano Ronaldo es un privilegio para todos los jóvenes de la cantera tenerlo a él, a (Gareth) Bale, a (Luka) Modric, son jugadores de talla mundial y eso te ayuda a progresar como jugador porque estás aprendiendo de ellos todos los días", estableció.

El mundialista por España en México 86 e Italia 90 destacó la necesidad de contar con elementos que marquen diferencia y no con aquellos que tengan un nivel similar a los mexicanos.

"Ccreo que es importante que si traes a jugadores que son mejores de los que tienes el nivel va a subir si tres jugadores parecidos a los que tienes entonces no deberían venir", sentenció.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo