• Martes 18 Septiembre 2018
  • 3:52:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 3:52:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Damm jugará en la Bundesliga la próxima temporada

Record | Sábado 04 Junio 2016 | 22:50 hrs

Mexsport |

Ciudad de México.- La Bundesliga tendrá un futbolista mexicano más entre sus filas, Jürgen Damm jugará en Alemania a partir de la Temporada 2016-17, por lo que compartirá vestidor con Javier Hernández.



Fuentes allegadas al jugador de los Tigres confirmaron a RÉCORD el traspaso de Damm a Bundesliga, por lo que será en los próximos días cuando se termine de finiquitar la operación y el cuadro felino haga oficial la venta.

Cabe mencionar que el joven futbolista de 23 años no llegará como extranjero al futbol alemán, toda vez que cuenta con pasaporte alemán porque su padre es de esa nacionalidad, algo que hizo más fácil su traspaso.

Con su llegada al balompié teutón, ya son tres los mexicanos que se encuentran en esta liga, pues también están el Chicharito Hernández y Marco Fabián, quien la última temporada estuvo en el Eintracht Frankfurt.

Jürgen se ha caracterizado por ser un futbolista rápido por la banda que sabe centrar al área cuando llega a línea de fondo y que además tiene gol, por estas cualidades se fijaron en él de cara a la siguiente temporada.

Damm debutó como profesional en los Tecos en 2012 y un año después emigró a Pachuca donde comenzó a brillar acompañado de varios jóvenes.

Durante el Draft del año pasado celebrado en Cancún, el veracruzano se convirtió en el traspaso más caro. Tigres pagó poco más de 10 millones de dólares a los Tuzos para hacerse de sus servicios. Con los felinos disputó la Final de la Copa Libertadores y salió campeón del Apertura 2015.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo