• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:02:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:02:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Tri de voleibol, a un triunfo de estar en Río 2016

Excélsior | Domingo 05 Junio 2016 | 12:21 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- México está a un triunfo de Río 2016. La selección nacional de voleibol reaccionó con autoridad e hizo valer su condición de favorito para derrotar 3-1 a Chile y ponerse a una victoria de los Juegos Olímpicos por primera vez en 38 años.



De la mano de su estoico capitán Carlos Guerra, un solidario equipo de México se conectó con su público y están a punto de conseguir un boleto inimaginado hace tan sólo unas semanas.

Me costó un poco entrar al juego, pero mis compañeros tomaron la batuta y esperaron hasta que regresé", dijo Guerra. "Es difícil dormir, nunca hemos estado tan cerca pero nos vamos a concentrar, tengan por seguro que saldremos a dar todo por el país", añadió.

A México le costó de más el arranque del partido, con un público que generó sobre cupo para abrazar a su selección, el equipo nacional erró seis saques y su líder moral, Carlos Guerra, no pudo hacer un solo punto de remate.

En conjunto, el equipo local cedió 13 puntos por errores no forzados mientras que los sudamericanos apenas tuvieron ocho fallas. Chile, además, se combinó con precisión para conseguir 11 puntos por la vía de los remates hasta sentenciar el parcial 25-22.

Estábamos conscientes de que iba a ser difícil porque Chile está adaptado, estábamos en igualdad de circunstancias", dijo Jorge Azair, entrenador mexicano.

En el segundo set fue de poder a poder hasta llegar al 17-17, cuando Gonzalo Ruíz bloqueó un balón con la cara, sintió desvanecerse y fue auxiliado por sus compañeros y la banca. En medio del clamor de los aficionados, Ruiz volvió a la cancha y él mismo protagonizó el remate para poner la pizarra 22-18.

En cuestión de minutos, de la mano de seis remates de Guerra y un estoico Ruiz, a México le había regresado el carácter, la identidad y el marcador estaba igualado a un set al ganar 25-21.

El tercer parcial fue una oda de recursos para el equipo que dirige Jorge Azair. Con buena presencia de Guerra y dos remates del acomodador Pedro Rangel, México se acercó en el marcador 9-10 y de a poco le fue transmitiendo la presión al joven equipo chileno. Con remates de Guerra, Ruiz y Daniel Vargas, tres cada uno, México se encaminó a llevarse el set que fue finiquitado con una falla en el servicio de los andinos.

TÚNEZ TIENE VIDA TRAS ELIMINAR A ARGELIA

En el partido previo, Túnez derrotó 3-1 a Argelia (25-14, 22-25, 26-24 y 25-21) con lo que el rival de México está noche aún tiene opciones de pelear el pase a Juegos Olímpicos, mientras que Argelia está eliminado.

Va a ser un juego de estrategia, de mucha paciencia contra Túnez. Tenemos que jugar mañana porque no hemos ganado nada, ahorita hay que decirle a sus jugadores que no cambien sus hábitos, ellos ya saben que pasa mañana si ganamos", dijo Azair, consciente de que México tiene el futuro en sus manos, con 22 horas para concentrarse, disminuir las emociones y dar el paso que no han logrado en los últimos 38 años.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo