• Lunes 15 Octubre 2018
  • 5:49:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 5:49:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Italia vence con agónico gol a Suecia

Associated Press | Viernes 17 Junio 2016 | 08:51 hrs
Cargando
Toulouse, Francia.- Un gol postrero del brasileño nacionalizado Eder a los 88 minutos le dio el viernes a Italia la victoria 1-0 ante Suecia, asegurándose el pase a los octavos de final de la Eurocopa.



Eder se internó dentro del área ante la floja marca de los defensores y definió con un disparo fuerte y con efecto. La jugada se gestó tras un saque de banda de Giorgio Chiellini. El sustituto Simone Zaza peinó el balón hacia Eder y el delantero del Inter de Milán avanzó como tromba antes de clavar su remate al ángulo inferior.

En un partido que a ratos fue somnoliento, Italia apretó en el tramo final para enlazar su segunda victoria en el torneo.

Otra vez, el artillero sueco Zlatan Ibrahimovic pasó inadvertido. Cada vez que Ibrahimovic tocó el balón en el sector medio, los zagueros italianos no le dieron respiro. Lo más cerca que estuvo del gol fue en el primer tiempo, al cabecear desviado un tiro libre.

Los italianos debutaron con una victoria 2-0 ante Bélgica. Con el ideal de seis puntos en el Grupo E, Italia aseguró de antemano su presencia en la segunda ronda, sin importar lo que pase en su última partido de la llave, contra Irlanda el miércoles en Lille.

Suecia se estancó con un punto y cerrar contra Bélgica.

La marca pegajosa que recibió Ibrahimovic abrió espacios por la banda izquierda a Martin Olsson, y el lateral rozó el gol con un disparo que se fue por encima del travesaño.

No fue hasta el tramo final que Italia generó ocasiones de peligro en el estadio Municipal de Tolosa. Poco antes que Eder abriese el marcador, Marco Parolo cabeceó al travesaño un centro de Emanuele Giaccherini.

La última palabra correspondió a Eder, con una formidable acción individual. Cuatro defensas suecos lo vieron pasar de larga hasta que sacó el disparo ajustado al palo izquierdo del arquero Andreas Isaksson.

Poniendo oídos sordos a las críticas de que la calidad de su plantel era uno de los más mediocres que se convocaba a un torneo internacional, el técnico Antonio Conte tiene a una Italia que es granítica en defensa y oportunista de cara el gol.

Lo de Suecia, en cambio, ha sido exiguo. Con su gran estrella Ibrahimovic fuera de foco, Suecia parece incapaz de encontrar soluciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo