• Martes 25 Septiembre 2018
  • 12:05:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 12:05:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Fue una vergüenza y asumo responsabilidad: Osorio

Agencias | Sábado 18 Junio 2016 | 23:00 hrs

Agencias |

Santa Clara, California.- “Quiero presentarle mis más sinceras disculpas a la afición mexicana, a todo el pueblo mexicano”, dijo Osorio al final del partido. “Lo de hoy fue una vergüenza, un accidente del fútbol”, mencionó el entrenador, visiblemente abatido luego de la goleada que le propinó el actual campeón de la Copa América.



Según Osorio, Chile impuso su “calidad técnica”, sobre todo a partir de Arturo Vidal y Alexis Sánchez. “Chile tuvo un gran rendimiento colectivo y una actuacion extraordinaria” de sus estrellas, precisó, sin buscar excusas. De todos modos, recordó, “no hay siete goles de diferencia entre el fútbol chileno y el fútbol mexicano”.

Osorio, que hasta aquí había ganado nueve partidos y empatado uno al frente del Tri, afirmó que se equivocó “en todo” al plantear el partido.

“Quisimos disputarle la posesión. Nunca lo pudimos controlar. Defensivamente fuimos muy frágiles”, explicó, lamentado que el segundo gol al final del primer tiempo y el tercero al inicio del segundo no permitió “replantear el partido”.

¿Renuncia o sigue?: "Hablé con los jugadores, conversaciones de hombres, de varones. Trataré de digerir esto y después tomaré una decisión".

La goleada: "Lo de hoy fue una vergüenza, un accidente del fútbol. Fue una presentación muy pobre de parte nuestra. Reitero, mil disculpas a toda la afición mexicana".

Su responsabilidad: "Me equivoqué en todo, asumo la responsabilidad en la elección del grupo. Nunca pudimos controlar a Chile, nos ganaron cada vez que los presionamos. Defensivamente fuimos muy frágiles".

Lo que viene: "Habrá que como siempre respetar todas las opiniones y asumir la derrota. La responsabilidad es mía".

El partido: "El tercer gol es el que mata todas nuestras posibilidades en la cancha".

¿Cree que los jugadores no tenían ganas de jugar al final? "Esa sería una buena pregunta para los jugadores. pusimos un buen equipo en campo. Jugadores que normalmente hacen pase del 11, Desafortunadamente fue la peor presentación. eso me invita a mi a muchas reflexiones".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo