• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 14:50:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 14:50:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Regla 10/8 afectará a selecciones menores: 'Potro' Gutiérrez

Agencias | Lunes 20 Junio 2016 | 21:04 hrs

Agencias |

Aguascalientes.- El director técnico de la selección Sub 23 Raúl Gutiérrez anunció que la selección olímpica estará disputando un partido de preparación en la Ciudad de Aguascalientes, el día 2 de julio contra Nigeria, como parte de la preparación que lleva el Tri Olímpico con mira a los juegos de Río de Janeiro.



"Acabamos de terminar una semana muy intensa de preparación física en la que queremos que los jugadores tengan una base que les permita competir a nivel de juegos olímpicos. Hoy empezamos con otro tipo de trabajo más enfocado a la parte táctica".

El seleccionador nacional externó la dificultad con la que ha tenido que armar este equipo, ya que muchos de los jugadores que ellos pretendía por diferentes circunstancias no fueron cedidos por sus clubes, mencionando casos como el de Andrés Guardado y el de los jugadores del Porto, Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona y Miguel Layún.

"Tenemos algún tipo de problema en el caso de Andrés, en el caso de Jiménez que fueron los jugadores que levantaron la mano para querer estar en Juegos Olímpicos, ellos fueron los que en primera etapa estamos considerando, sin embargo, acabamos de dar una lista de 35 jugadores en la que están no solamente ellos sino otros jugadores de alta calidad".

Por otro lado, Raúl Gutiérrez externó su preocupación debido a la nueva regla  10/8 que  va a empezar a aplicarse a partir de este torneo con los jugadores nacionales y extranjeros, dejando claro que aunque él no puede ser juez y parte, las fuerzas básicas si se van a ver afectadas con la llegada excesiva de jugadores foráneos.

"Sin duda no puedo ser juez y parte, pero no puedo estar de acuerdo en esa regla porque hoy mismo cuando tenemos una Selección Olímpica en la que muchos jugadores ya están participando en primera, hay que ver cómo están porque si toman en cuenta que en el 2011 fuimos campeones y sólo tengo cuatro jugadores campeones en la Selección de Olímpica es una circunstancia más de fondo".

Por último, el 'Potro' consideró que el reciente fracaso del Tricolor en la Copa América Centenario no tendría por qué ser un motivo más de presión, ya que en otras ocasiones, cuando la misma selección mayor ha tenido resultados positivos, se les exige a ellos los mismos resultados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo