• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:58:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:58:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Tite prioriza las eliminatorias en su presentación con Brasil

Agencias | Lunes 20 Junio 2016 | 17:43 hrs

Agencias |

Río de Janeiro.- El nuevo seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, afirmó en su presentación que su prioridad son las eliminatorias mundialistas debido a que Brasil, sexto en la clasificación, corre el riesgo de quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018.



"El foco y la prioridad es la clasificación para el Mundial. Porque en este momento no estamos en la zona de clasificación", aseguró extimonel del Corinthians, vigente campeón brasileño.

El nuevo técnico del equipo cinco veces campeón del mundo admitió que Brasil está en una situación de emergencia en las eliminatorias debido a que, actualmente en el sexto lugar en la clasificación, no tendría posibilidad de ir a Rusia ni disputando una repesca.

"Tenemos que aceptar la realidad de que estamos en una zona de riesgo. Hay riesgo sí (de ser eliminados). Pero hay toda calidad y un trabajo y voy a integrarme para buscar la clasificación", afirmó.

El seleccionador reconoció que lo ideal hubiera sido asumir el equipo cuando comenzaron las eliminatorias, pero no siempre se consiguen las condiciones ideales.

"El ideal no lo tenemos pero sí el coraje para asumir y trabajar por la clasificación", dijo.

Según el entrenador, su primera misión será asistir al partido del próximo miércoles entre Colombia y Chile por semifinales de la Copa América Centenario, debido a que Brasil se medirá a los colombianos en septiembre por las eliminatorias.



En sus próximos compromisos en el camino hacia Rusia 2018, Brasil visitará a Ecuador en Quito el 2 de septiembre y cuatro días después recibirá a Colombia en la ciudad amazónica de Manaos.

Tite admitió que aprovechará el legado de Dunga, técnico destituido la semana pasada tras la derrota por 1-0 frente a Perú que eliminó a los brasileños de la Copa América en la primera fase.

"Aprendemos con nuestros errores y aprendemos con los aciertos de los otros. Hay que aprovechar un legado de cosas buenas que hay", dijo.

 

El nuevo seleccionador decidió asumir sólo el comando de la absoluta y rechazó la posibilidad de dirigir el equipo sub 23 que en calidad de anfitrión disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo, y que tiene el reto de conseguir la inédita medalla de oro para Brasil.

Para los Olímpicos, el propio Tite recomendó a la CBF la continuidad de Rogerio Micale, técnico de la categoría sub 20 y quien de manera interina asumía la función cuando Dunga estaba con el equipo mayor.

"Habría sido muy fácil aceptar y recibir los elogios en caso de éxito en los Olímpicos o, en caso de derrota, tener la disculpa lista de que tuve poco tiempo. Por eso prefiero que continúe Micale, que ya lo viene haciendo bien", afirmó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo