• Martes 25 Septiembre 2018
  • 8:05:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 8:05:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Caza con arco enorme guajolote

Arnoldo Gaytán | Miércoles 22 Junio 2016 | 00:20 hrs

|

 



Cazar un animal con arco y flecha no es común ni mucho menos fácil, más aún si la presa es valorada y considerada como récord para una organización mundial especializada en estos menesteres.

Esta hazaña la acaba de conquistar el empresario chihuahuense Ruy Guadiana Garza, al cazar un enorme  guajolote silvestre de más de 10 kilos de peso, utilizando su arco y sus flechas, el pasado mes de mayo en el rancho “El Peñol” en San Francisco del Oro.

“Utilicé un Arco Compuesto de poleas, con un flechazo a una corta distancia de 15 metros durante una caceria dura por tierra y de varias horas”, comenta en entrevista el empresario chihuahuense de 45 años de edad, dedicado de lleno a la caceria deportiva.

Fueron testigos de esta hazaña los también cazadores, Juan Antonio Garza Garza y Roberto Garza Salinas.

Aseguró que el peso del animal, en éste caso no es el que importa.  “En el pecho del pavo hay una barba que es la que se mide, para darle valor a la presa, y la del que caze  tenía cuatro y medían  22 pulgadas 7/16 (Unos 56 centimetros) y pesaba 22 libras y 8 onzas”.

Para ser considerad como un récord, ya registro la presa en el Safari Club Internacional con sede en Tucson, Arizona la cual le fue aceptada y el año próximo le entregarán una placa que avale su récord durante una ceremonia especial.

(agaytan@diarioch.com.mx)

De Cerca:

Nombre: Ruy Guadiana Garza

Edad: 45 Años

Originario: Chihuahua

Disciplina: Caceria Deportiva

Experiencia: 3 Años

Máximo Logro:

Récord Mundial Categoría de Guajolote Silvestre

Realizada el 7 de Mayo del 2016

Registrada en Safari Club Internacional en Tucson, AZ.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo