• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:46:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:46:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Víctor Zaleta se viste de héroe

Arnoldo Gaytán | Miércoles 22 Junio 2016 | 00:16 hrs

|

 



Víctor Zaleta,  excampeón nacional de boxeo y ahora también  Policía Municipal Víctor Zaleta Reyes, evitó que un hombre se quitará la vida en una valiente acción que fue valorada por sus superiores.

De acuerdo a información del Departamento de Seguridad Pública Municipal, la acción de Zaleta fue el pasado sábado cuando recibió instrucción de acudir a un domicilio de la colonia Obrera, en donde reportaban a una persona que intentaba suicidarse.

“Junto con el policía primero Roberto Massironi Torres, fuimos los primeros en llegar, donde nos recibió un señor quien nos dijo que su hijo se quería suicidar, que estaba dentro de un taller pero se había encerrado por dentro”, comentó Zaleta, un ex campeón nacional de peso supermosca.

Con la agilidad que le caracteriza en el cuadrilátero, trepo una pared de más de dos metros y medio de altura aún y con su chaleco antibalas puesto con peso aproximado de 15 kilos, logró brincar al interior de la finca en donde ya se escuchaban gritos de auxilio.

“Al entrar observe a un señor adulto colgado con una tipo soga de nailon y deteniéndose con una mano de una viga superior, mi primer instinto fue agarrarlo de las piernas y subirlo a mis hombros, pero el señor pesaba más de 100 kilos y sabía que me iba a cansar rápido” narra el pugilista.

Ante esta situación, sin soltar a la persona, tomo una navaja que traía en su cinturón y con la mano libre rasgo la soga hasta que la pudo romper y librar al suicida de la muerte.

“Fueron cuestión de segundos que se me hicieron eternos, pero a la vez, al descolgarlo me sentí muy bien conmigo mismo.  Hoy ya que pasaron los días me doy cuenta de la importancia de pensar rápido y con lo cual se logró salvar una vida” añadió Zaleta Reyes.

Zaleta estuvo cerca de ganar un campeonato mundial, pero dice que nada de lo que hizo en el cuadrilatero se compara con lo que hizo el pasado sábado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo