• Martes 16 Octubre 2018
  • 13:57:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 13:57:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Ahora o nunca

Álex Carrión Velo | Viernes 24 Junio 2016 | 00:28 hrs

|

 



Con dos equipos similares, pero uno con más urgencia que el otro, Chihuahua recibe a los Indios de Ciudad Juárez en el octava jornada del Campeonto Estatal de Beisbol 2016 “Antonio 'Burro' Barrón”.

Dorados e Indios son las dos mejores ofensivas del torneo, y tienen pitcheos que han sido inconsistentes; sin embargo, Dorados está en una situación más apremiante, debido a que tiene récord negativo, ha perdido ocho de los últimos 10 juegos y se encuentra en el cuarto lugar del grupo de los Nones.

El ahora manejador de los Dorados, Álex Bobadilla, comentó que esta serie deberán de ganarla “a como dé lugar” para seguir con aspiraciones de playoffs.

El año pasado, tras siete fechas jugadas, Chihuahua tenía un récord muy similar. Mientras que en este 2016 está con 10 ganados y 11 perdidos, en el 2015 estaba con 11-10 y también en el cuarto lugar del grupo de los Nones.

Los Dorados lideran en bateo colectivo con promedio de .324, pero los Indios son el equipo que más carreras ha anotado con 140, por lo que se esperan “juegos pirotécnicos” este fin de semana en el Estadio Chihuahua.

Sin embargo, ambos han batallado con su pitcheo. Chihuahua comenzó bien en este rubro, pero ha caído en las últimas semanas y permite prácticamente cuatro carreras limpias por encuentro.

Juárez ha tenido problemas con sus abridores. Francisco Valdez tiene la mejor efectividad entre ellos con 3.54, a pesar de una alta WHIP (hits y bases por entrada) de 1.52; pero Servando López (4.13) y Álvaro Sandoval (6.08) no han sido confiables en absoluto, sobre todo en las últimas series, para el equipo dirigido por Adelaido Rodríguez.

En el equipo capitalino, Antonio Peraza ha ido de menos a más, aunque Francisco Cebreros ha sido lo contrario pero sigue siendo de la confianza del cuerpo técnico para abrir los juegos.

El problema mayor que tiene Álex Bobadilla, ahora mánager de Dorados, es quién será el tercer abridor, pues ni Orlando Moreno, David Gardea o Guillermo Figueroa han sido la respuesta. Bobadilla no ha dado a conocer su rotación de pitcheo para esta serie.

Además, Chihuahua no puede contar con el relevista Felipe Hernández, quien, al parecer, estará fuera por el resto de la temporada.

En otras series, Nuevo Casas Grandes visita a Parral, Madera va a Delicias, Cuauhtémoc estará en Camargo y Jiménez hará lo propio en Ojinaga.



Series del fin de semana

Juárez en Chihuahua

NCG en Parral

Jiménez en Ojinaga

Cuauhtémoc en Camargo

Madera en Delicias

Posiciones:

Grupo Nones

Equipo G P

Cuauhtémoc 12 9

Parral 12 9

Jiménez 10 11

Ojinaga 3 18

Grupo Pares

Equipo G P

Delicias 13 8

Juárez 12 9

NCG 12 9

Madera 11 10

Camargo 9 12



Para saber: El año pasado, antes de la octava fecha, Chihuahua se encontraba también en el cuarto lugar de su grupo, con récord de 11 ganados y 10 perdidos

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo