• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:45:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:45:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Islandia, CR7 y Alemania-Italia animan los cuartos de final

Associated Press | Martes 28 Junio 2016 | 11:49 hrs

Associated Press |

Francia.- Cuatro partidos repartidos en cuatro días. Así se definirán los cuartos de final de una Eurocopa que tendrá un nuevo campeón, en la que Cristiano Ronaldo aspira a convertirse en el goleador histórico y la asombrosa Islandia sigue en carrera.



Alemania, Francia e Italia son los tres ilustres que quedan dentro del grupo de ocho sobrevivientes, luego que la bicampeona vigente España se estrellase en los octavos de final.

Cuatro naciones de las islas británicas se clasificaron a Francia y sólo una está dentro del grupo de cuartofinalistas. No se trata de Inglaterra, que naufragó ante Islandia en octavos. Es la Gales de Gareth Bale, que como la pequeña isla nórdica de 330.000 habitantes debuta en el campeonato continental de selecciones.

El cruce entre Alemania a Italia es el plato fuerte, un clásico del fútbol entre selecciones que han ganado la Copa Mundial en cuatro ocasiones cada una.

Pero luego de derribar a los ingleses, resulta irresistible no entusiasmarse con la próxima presentación de Islandia el domingo en el Stade de France ante el anfitrión.

Tras una anodina fase de grupos, la emoción en la Euro 2016 afloró con sorpresas y vibrantes actuaciones individuales.

Todos los partidos se disputarán a partir de las 9 de la noche, hora de Francia:

POLONIA-INGLATERRA (Marsella, jueves):

A sus 31 años, Cristiano Ronaldo disputa su séptimo torneo con la selección. Pero lo más cerca que estuvo del título fue en la Euro 2004, cuando el entonces conjunto local cayó ante Grecia en la final.

Polonia es el mejor rival que los lusos podrían aspirar. Los polacos fueron anfitriones hace cuatro años y quedaron fuera tras una primera ronda en la que no pudieron ganar un solo partido.

Pese a que su estrella Robert Lewandowski ha estado con la pólvora mojada en Francia, Polonia sueña con llegar lejos con un equipo solidario. Sin la aportación goleadora de Lewandowski, el técnico Adam Nawalka ha tenido que darle énfasis al trabajo defensivo y Jakub Blaszczykowski ha aportado el gol (dos goles en cuatro partidos).

Cristiano ya hizo historia como el primer jugador en la historia del torneo que anota en cuatro ediciones distintas y necesita un gol más para empatar el récord de nueve de Michel Platini.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo