• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 18:44:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 82°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 18:44:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Muere Pat Summitt, pionera del básquetbol femenino

Agencias | Martes 28 Junio 2016 | 10:29 hrs

Agencias |

Estados Unidos.- La histórica entrenadora que llevó al estrellato a la Universidad de Tennessee y logró más de 1000 victorias en el baloncesto universitario murió a los 64 años de edad.



El mundo del baloncesto está de luto por la muerte de la entrenadora, quien fue una de las pioneras en el baloncesto femenino, al estar al frente de la Universidad de Tennessee por más de 3 décadas en las cuales sumó 1088 victorias con el equipo y llevó a 22 semifinales nacionales, además de lograr 8 campeonatos las “Lady Vols” entre ellos 3 consecutivos entre 1996 y 1998.

Patricia dejó su puesto como entrenadora en el 2012 por causas de salud, ya que un año antes se le diagnosticó Alzheimer’s.

Su hijo Tyler fue el encargado de dar la noticia en un comunicado: “Es con profunda tristeza que yo anuncio la muerte de mi madre, Patricia Sue Head Summitt…Ella murió pacíficamente esta mañana en el recinto para jubilados de Sherrill Hill en Knoxville rodeada por aquellos que más la amaban”.

“Mi madre ha batallado contra su rival más duro, la demencia tipo Alzheimer’s, y lo hizo con una determinación fiera y valiente de la misma manera que lo hacía contra cualquier oponente al que jamás se haya enfrentado. Aunque es increíblemente difícil aceptar que ella ya no está con nosotros, podemos encontrar paz en saber que ella ya no debe cargar con el peso de esa enfermedad”.

Summitt fue nombrada Entrenadora del Año en 7 ocasiones, además de clasificar al combinado de Tennessee a 31 torneos nacionales consecutivos, ganaron 16 veces la Conferencia Sudeste.

Por encima de los logros conseguidos en su larga carrera, a Pat Summitt se le recordará como un referente del deporte femenino universitario, demostrando el éxito que pueden tener las mujeres en las duelas del baloncesto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo