• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 9:11:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 9:11:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Presentan legión argentina

Arnoldo Gaytán | Martes 28 Junio 2016 | 00:15 hrs

Álex Aguirre / El Diario |

Álex Aguirre / El Diario |

Álex Aguirre / El Diario |

Ya arribó a Chihuahua, la legión de tenistas argentinos, que éste día comenzarán su participación en el Torneo “Chihuahua Open/ 30 Aniversario” del Club Britania de Chihuahua, el cual ofrece un premio de 100 mil pesos en efectivo al campeón.

Este lunes fue la presentación oficial de los seis jugadores sudamericanos así como de las principales cartas nacionales y locales.

El argentino Federico Coria, oriundo de Rosario y radicado en Buenos Aires, sembrado uno, está actualmente dentro de los 400 del mundo, dejo en claro que en su calidad de favorito, respeta mucho a cada uno de sus rivales, “Voy a dar todo de mí, vengo de un challenger en Colombia donde llegue hasta semifinales, ya practiqué en la cancha estadio, que por cierto están increíbles, y bueno esto se avanzar hasta la final del domingo se dará paso por paso”, sentenció el singlista de 24 años.

Sobre la gran posibilidad de enfrentar en una tercera ronda a Miguel Gallardo, Coria aseguró “Bueno, me han hablado mucho de ese Mike, no lo conozco, pero sí se da el duelo, pues adelante y que gané el mejor”, dijo el primer clasificado del torneo.

Durante la presentación también levantó la mano, el cuarto preclasificado, el queretano y Teporaca 2015 de ésta disciplina, Alejandro Moreno que ha representado dignamente a la UACh en las dos últimas universiadas nacionales con dos oros, una plata y un bronce.

“Me ilusiona poder jugar aquí, es muy motivante y especial momento para mí, el certamen esta duro y muy complicado, por lo atractivo de la bolsa están esta clase de jugadores y no queda otra más que darle para delante”, dijo Moreno.

Del chihuahuense Miguel Gallardo, quien ya está retirado de la Copa Davis, pero sigue en activo pese a sus 35 años de edad y con buen nivel al ganar aquí hace dos semanas un Open en la Cd. Deportiva, el comité organizador desconocía porque no apareció, ya que se encuentra en la ciudad y se le invitó a esta presentación realizada en el restaurante Akari.

Quienes sí llegaron y afrontaron a la prensa fueron las raquetas locales de Edson Ortiz de 17 años, quien reaparece aquí después de casi dos años, “En verdad me toco difícil, mi primer juego con el argentino Federico Coria, pero hay que sacar provecho a todo eso, seguramente le aprenderé muchas cosas y siento que va ser un aprendizaje muy importante enfrentarme a él”, dijo Edson quien desde abril del 2015 se prepara en una destacada Academia en La Florida, EU.

Por lo que respecta a los jugadores open de casa, Javier Martínez y Rodrigo Regalado, éste último Pro del club Britania, coincidieron en señalar que harán todo su esfuerzo por defender la localía, pero están conscientes que no será fácil, ya que están ante un grupo de jugadores de muy alto nivel y que obviamente existen las distancias que el mismo ranking internacional marca.

Alvaro “El Negro” Maldonado, quien forma parte del comité organizador, informó que las puertas del club estarán totalmente abiertas para todas las personas interesadas en presenciar los partidos de éste histórico torneo que finalizará el domingo.

([email protected])   

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo