• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:22:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:22:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Logra Hamilton la pole en GP de Austria

Reforma | Sábado 02 Julio 2016 | 09:11 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Luego de experimentar en Bakú el mejor fin de semana de su carrera, Sergio Pérez se topó en Austria con una suerte muy diferente.



El piloto mexicano avanzó a la Q2 de la calificación, pero no salió a rodar para ésta y partirá 16 en la parrilla del Gran Premio Austriaco de F1.

Lewis Hamilton se quedó al final con la pole, mientras que Nico Rosberg fue segundo y Hulkenberg tercero.

El compañero de Pérez partirá segundo debido a una penalización sobre Rosberg, quien cambió la transmisión tras el choque en la P3.

Checo, quien registró un buen tiempo en su primera vuelta de la Q1, sufrió una avería en la suspensión trasera de su VJM09, lo que no le permitió seguir en la sesión ya que el equipo no tuvo el tiempo necesario para repararlo.

Esta fue la tercera suspensión rota del día, ya que en la tercera práctica le ocurrió algo similar a Nico Rosberg, y en la Q1 al ruso Daniil Kvyat, en ambos casos los pilotos terminaron con fuertes accidentes.

"No es normal q haya tantas suspensiones rotas, no sé si fue algo de nuestro auto o de la pista, tuve suerte q no me pasó lo de Kvyat, indicó Checo al canal F1 Latinoamérica, cuando todavía no terminaba la Q1.

El incidente de Kvyat provocó una bandera roja y en las repeticiones se vio claro que su Toro Rosso rompió la suspensión tras tocar uno de los bordes de las curvas, situación que posiblemente también causó los problemas en el auto de Rosberg y de Pérez, esto sin duda deberá ser revisado por las autoridades de FIA, ya que podría causar problemas más serios en la carrera.

Checo no ha estado contento con el balance de su auto, pero mucho se debió a lo poco que éste rodó el viernes; en la primera práctica fue Alfonso Celis, piloto de desarrollo de Force India, quien ocupó su puesto. En la segunda práctica, la lluvia le impidió completar vueltas en condiciones normales, dejando todo para el sábado. En la Q1 parecía haber encontrado un poco más de ritmo, pero la falla en la suspensión lo hará remar contra la corriente en la carrera de mañana.

Esteban Gutiérrez, mexicano del equipo Haas tuvo una buena tanda y se ubicó en la posición 11, la mejor posición de arranque para el piloto de Monterrey.

"Muy contento porque ha sido un fin de semana muy variado, por el clima. Esto nos ha permitido aprovechar un poco los errores de los demás. Di todo el día de hoy", dijo Gutiérrez tras la sesión.

La Q3 tuvo una definición muy interesante debido a la lluvia. Los autos salieron con las gomas intermedias para piso mojado, pero instantes después de iniciar la tanda la lluvia cedió, el sol apareció y las condiciones de la pista fueron mejorando, lo que llevó a que se resolviera en los últimos instantes, pues las posiciones fueron cambiando con cada giro completado.

Con poco más de 2 minutos los equipos decidieron apostar por las gomas para piso seco y cada piloto que cruzaba la meta coqueteaba con la pole position.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo