• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:39:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:39:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Renato, la flamante joya de Portugal

Agencias | Lunes 04 Julio 2016 | 22:03 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Ya se le señala como el futuro de Portugal y posible heredero de Cristiano Ronaldo.



Con sus largas trenzas, Renato Sanches llegó a la Eurocopa como una de las grandes promesas. Bayern Múnich lo consideró y, según versiones de prensa, le ganó la jugada al Manchester United al adquirir al volante ofensivo de 18 años con uno de los contratos más jugosos en la historia de la Bundesliga: podría alcanzar los 90 millones de dólares.

Tras iniciar la Euro en la banca, Sanches se ganó la titularidad con su actuación al ingresar en el partido de octavos de final contra Croacia.

Cinco días después, el cuerpo técnico de la UEFA le nombró como el mejor jugador del cotejo en el que Sanches anotó un gol en la victoria por penales contra Polonia en los cuartos de final. Figura dentro de los favoritos al galardón al mejor jugador joven del torneo, y se da por descontado que estará entre los titulares cuando Portugal enfrente a Gales en su semifinal en Lyon este miércoles.

Es muy especial”, señaló el volante luso Andre Gomes el lunes. “Va a crecer más de lo que esperan”.

Gomes, quien perdió su puesto ante Sánchez para el partido contra Polonia, lo conoce desde que estaba en las inferiores de Benfica “Sabía el potencial que tenía”, dijo.

Es un alivio para Portugal, que durante largo tiempo ha dependido de Cristiano, ahora ya de 31 años. “Es un muchacho con una buena actitud, presta atención a lo que le dicen los veteranos’’, dijo el zaguero José Fonte. “Es una bendición, sin duda será el futuro de la selección”.

Volante por derecha, es la apuesta del técnico Fernando Santos. “No creo que el Renato que ven hoy será el que veremos en el futuro”, dijo.

Contra Polonia tiró una pared con Nani y procedió a rematar desde fuera del área para convertirse, con 18 años y 316 días, en el jugador más joven en anotar en partido de eliminación directa de la Euro.

"No le tiene miedo a nada”, señaló Fonte. “Bayer Múnich se sacó la lotería al ficharlo”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo