• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:05:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:05:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Repechaje, única opción para Dorados

Álex Carrión Velo | Lunes 04 Julio 2016 | 00:08 hrs

|

Si los Dorados de Chihuahua quieren ir a los playoffs del Campeonato Estatal de Beisbol, deben tener en mente dos cosas. Primero ganar u próxima y última serie de la ronda regular a los Soles de Ojinaga, lo cual no parece imposible, y después jugar un partido de repechaje contra los Rojos de Jiménez.



Este panorama quedó definido por la derrota que sufrió Chihuahua ayer precisamente con los Rojos en Jiménez, por 9-3 en el último de la serie que se trajeron los capitalinos y actuales monarcas.

Chihuahua tenía la oportunidad de empatar a Jiménez en las posiciones, y superarlos por el criterio de desempate, pero el lanzador Gabriel Cervantes controló a la ofensiva capitalina para llevarse el triunfo con salvamentod e Guillermo Espinoza. La derrota fue para Antonio Peraza.

Dorados inició al frente en el primer episodio, cuando Luis Urbina pegó sencillo, avanzó en toque y anotó con imparable de Édgar González, pero el joven Luis Neri puso al frente a los Rojos en la segunda entrada con doblete que empujó a Guillermo Zamudio y Gilberto Muñiz.

Fue hasta la sexta que se movió el marcador, ya que ambos lanzadores, aunque no tuvieron labores tan dominantes, apretaron el brazo en los momentos importantes.

En ese sexto episodio, Jorge Gastélum llegó hasta la tercera y anotó en lanzamiento descontrolado de Peraza, y para la séptima, Mario Barraza empujó dos carreras, y Josué López una más para poner arriba a Jiménez 6-1.

Dorados se acercó en la octava cuando Édgar González y Juan Silva conectaron imparables productores, pero Chihuahua dejó la casa llena y se quedó con desventaja de tres carreras.

Jiménez aprovechó y anotó tres carreras en la octava entrada para poner marcador a la postre final.

Los Rojos con esto tienen dos juegos de ventaja sobre Dorados, y si la temporada culminara hoy, Jiménez recibiría a Chihuahua en un juego de “comodín” por el pase a los playoffs.

Marcadores



Chihuahua 3-9 Jiménez

2 Serie 1

Delicias 5-0 NCG

3 Serie 0

Camargo 3-8 Juárez

1 Serie 2

Parral 9-1 Ojinaga

2 Serie 1

Madera 5-10 Cuauhtémoc

2 Serie 1



Posiciones

Grupo Nones

Equipo    G    P

Cuauhtémoc    16    11

Parral    16    11

Jiménez    15    12

Chihuahua    13    14

Ojinaga+    4    23

Grupo Pares

Equipo    G    P

Delicias*    19    8

Juárez    16    11

NCG    13    14

Madera    13    14

Camargo    10    17

*Calificado a playoffs

+Eliminado



Para saber:

A playoffs avanzan los mejores tres equipos de cada grupo; sin embargo, si el tercer lugar no saca más de dos juegos de ventaja al cuarto sitio, se jugará entre ambos un juego extra de “comodín” por el pase a la postemporada

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo