• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:41:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:41:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

El título en la mira

Álex Carrión Velo | Martes 05 Julio 2016 | 01:00 hrs

Álex Aguirre / El Diario |

Álex Aguirre / El Diario |

 



La unión hace la fuerza, y el combinado de la liga FACHAC, con jugadores de Osos, Águilas, Wildcats, Linces, Leones, Coyotes, Raptors, entre otros, intentará regresar a Chihuahua con el título nacional categoría sub 17, de futbol americano.

A partir del próximo 8 de julio, y hasta el día 15, junto a otros siete conjuntos del país, los chihuahuenses estarán en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en este campeonato de la Federación Mexicana de Futbol Americano, y que los hace elegibles para torneos internacionales.

El entrenador en jefe de este conjunto será Raúl 'Che' Nevárez, y contará con el apoyo de Meny Moreno y Sergio Cota. El combinado fue armador tras la temporada de FACHAC “Novatos”, aunque incluye también jugadores de FACHAC categoría Juvenil A.

“Se va a jugar todos los días, por loq ue los partidos serán divididos en sólo dos tiempos, con un periodo más corto, para evitar el cansancio extremo de los jugadores y así poder completar este nacional”, explicó Ricardo Chavarría, presidente de la Asociación Estatal de Futbol Americano.

Moreno, quien está encargado de la ofensiva, espera que el mariscal de campo sea Gerardo Osornio, quien juega con las Águilas de la UACh, comande el ataque chihuahuense, aunque también considera que podrá turnar entre varios mariscales para ser más versátiles.

“Vamos a jugar ofensiva 'open', pero también con ala cerrada, o con full-back, tenemos mucho de donde agarrar y eso nos hace muy versátiles”, explicó Moreno.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo