• Martes 16 Octubre 2018
  • 3:11:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 3:11:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Dan forma con plata y bronce

Arnoldo Gaytán | Domingo 10 Julio 2016 | 08:54 hrs

Cortesía |

Chihuahua,Chih.- Sigue sin aparecer el oro para Chihuahua en el Nacional Juvenil 2016, esto tras conseguir ayer la delegación estatal de Karate, una plata y un bronce en la sede de Ensenada, B.C.



Estas dos medallas en la modalidad de Kumite fueron de Reyna Lizeth Montoya Rodríguez y Luis Fuentes Zuany.

En su primer combate Luis Fuentes, se enfrentó a su similar de Nuevo León, Héctor Villarreal, en una pelea que terminó 2-3 a favor del neolonés. En sus siguientes combates, Luis avanzó satisfactoriamente.

Ya instalado en la lucha por la medalla de oro, “Zuany” fue presa de los nervios y sucumbió por segunda ocasión ante el representante de NL, Héctor Villareal, por puntuación de 0-4, quedándose el chihuahuense con la medalla de plata.

Con 4 triunfos y una derrota Lizeth avanzó en segundo lugar de su pool a las semifinales y pelear con el primer lugar del otro pool, la local de Baja California, Daniela Valladares, quien se impuso 8-2 y avanzo a la final, por lo que la chihuahuense se quedó con la medalla de bronce.

Tenis:

En la Olimpiada Nacional 2016 en Acapulco, Gro., inició el deporte blanco y por Chihuahua, Rodrigo Ruiz en la categoría 14 varonil, ganó a Eduardo Maldonado de Campeche en dos sets 6 – 4 y 6 – 1, para la segunda ronda se medirá a Ignacio Montes Cuellar de Coahuila.

Otro que logró su pase a la siguiente ronda, fue Claudio Santana, al ganarle en dos sets 6 – 2 y 6 – 1 a Diego Acosta de Tamaulipas.

En la categoría 12 varonil, Chihuahua quedó eliminado de la modalidad de singles, ya que André Rodríguez, perdió 6 – 2 y 6 – 2 ante Luis Cárdenas de Colima y Emilio González 6 – 0 y 6 – 1 frente a Eduardo Hernández de Querétaro.

Dentro de la categoría 12 femenil, Julia Castro de Chihuahua ganó en dos sets 6 – 3 y 7 – 5 a Frida Castillo de Durango, en la siguiente ronda se enfrentará a Natalia Castañeda de Veracruz (3 a nivel nacional), y en el otro encuentro Fátima Núñez de Chihuahua perdió en dos sets 3 – 6 y 0 – 6 con la representante de Baja California, Aiza Gómez.

En la categoría 14 femenil, se enfrentó a Daniela Herrera de Chihuahua, quien perdió en dos sets 3 – 6 y 3 – 6 contra Dafne Lima de Puebla (11 a nivel nacional) y María Torres de Chihuahua que cae en tres sets 3 – 6, 6 – 3 y 6 – 7 con Dacil Sotelo de Campeche.

Ajedrez:

Chihuahua ahí en Acapulco, Gro., se encuentra en la pelea por al menos una medalla en el ajedrez clásico dentro de la categoría 14-15 años femenil, con Ana Valeria Salas Estrada, quien hasta el momento es la líder con 3 ganados junto a Mónica Huerta de Yucatán.

En la categoría 16-17 femenil, la representante de Chihuahua, Sandra Ortega Molinar se encuentra en lugar 18 con dos perdidos y un ganado y en la categoría 14-15 años varonil, el chihuahuense Joshua Ávila esta en el lugar 16 general al ganar un partido, empatar uno y perder uno.

A la mitad de la competencia de Ajedrez Clásico, al finalizar la ronda 3 de 6, los encuentros de están llevando acabo en el Hotel Casa Inn en la Costera Miguel Alemán.

Hockey In Line:

En calidad de invicto se ha mantenido Chihuahua en Mexicali, BC., en la categoría varonil posicionándolo como el primer lugar en la tabla, mientras tanto, después de haber recibido dos derrotas el equipo femenil se posicionó en el tercer lugar asegurando su pase a las semifinales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo