El Diario de Chihuahua


'El equipo a vencer': Murray ve a los Raiders a tope


Excélsior | Lunes 11 Julio 2016 | 11:09 hrs


Ciudad de México.- El corredor de los Raiders de Oakland, Latavius Murray, aseguró que a pesar de que el equipo está en una de las divisiones más competitivas de la NFL, los de negro y plata deben ser considerados para quedar en la cima del sector y estar entre los favoritos para ganar el Super Bowl LI.

“Creo que los muchachos en el vestidor, que el staff de coaches y toda la organización están comprometidos con toda la afición de los Raiders y creemos en nosotros mismos”, aseguró Murray.

“Nuestra meta es ganar la división... podemos hacerlo, buscamos la mejor posición y poder estar en los playoffs”, agregó para después atreverse a decir: “Somos el equipo a vencer en la AFC”.

Murray, quien jugará su tercera temporada como profesional, alcanzó las mil yardas en 2015 (1,066).

Los Raiders son parte de la División Oeste de la Conferencia Americana, misma en la que se encuentran los campeones de la NFL, los Broncos de Denver, así como los Jefes de Kansas City, que la temporada anterior acabaron con marca de 11-5. Además los Broncos finalizaron el año como la mejor defensa de la liga.

“La defensa de los Broncos es la más dura. Su defensa fue una gran parte de su campeonato. La defensa de los Jefes también es muy buena, y son equipos a los que enfrentamos dos veces al año”, señaló el egresado de Central Florida.

Desde la campaña 2002-03 en la que Raiders tuvo su última aparición en un Super Bowl (XXXVII), los malosos acumulan una seguidilla de 13 temporadas sin marca ganadora, y solamente en dos ocasiones, 2010 y 2011, terminaron con registro de 8-8.

Pero la llegada en 2015 del head coach Jack del Río cambió la cara del equipo californiano. “Él (Del Río) llegó y nos cambió la mentalidad, cambió la cultura y el ambiente”, aseguró Murray. “Modificó algunos códigos en el vestidor.

“Es un tipo que jugó antes, que ha estado en nuestros zapatos y nos encanta luchar para alguien como él”, añadió.

Sobre el partido del 21 de noviembre contra Houston en el Estadio Azteca, dijo que “va a ser un gran encuentro entre dos grandes equipos, será muy divertido con la gran cantidad de fans que tenemos en México”.