• Martes 25 Septiembre 2018
  • 21:57:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 82°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 21:57:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Le dan oro a Chihuahua

Arnoldo Gaytán | Lunes 11 Julio 2016 | 00:14 hrs

|

|

|

 



Con la medalla de oro cerró su participación, el equipo varonil chihuahuense de handball, la primera edición del Nacional Juvenil 2016, tras imponerse en la final a Nuevo León por 18-13 en la sede Tijuana, Baja California.

Los chihuahuenses venían de vencer al favorito del certamen, Sonora en la semifinal por cardiaco escore de 20-19, en lo que es la categoría 18-20 años.

En el duelo por la presea dorada, los pupilos de Víctor Romero tomaron las riendas desde el inicio al ponerse con ventaja de 6-0, misma que no dejaron reducir para hacerse con marcador de 18-13, donde Mario Rodríguez fue el máximo anotador con siete goles, seguido de Rodrigo Espinoza y Alán Torres con cuatro cada uno. Mientras que por Nuevo León, Noé Treviño terminó con seis.

Voleibol Playa:

La escuadra femenil chihuahuense estará disputando este lunes la semifinal ante el que resulte ganador del juego Jalisco y Veracruz, después de terminar la fase de grupos como líderes invictas en el NJ en  Rosarito, Baja California.

La dupla integrada por Flor Chacón y Mayra Santacruz se mostró imbatible venciendo a sus rivales en dos sets, donde en la jornada dominical, se enfrentaron ante Melissa Luna y Gema Guerrero, oriundas del estado de Guerrero, derrotándolas por sets de 21-18 y 21-10, con lo que cerraron invictas la ronda preeliminar para obtener su derecho a disputar el boleto a la gran final.

En la jornada sabatina, habían aplastado a Guanajuato por 21-13 y 21-10 y a Nuevo León por 21-19 y 21-13.

Mientras que, en la rama varonil, el dueto de Mario Torres y Jorge Jaramillo perdió la oportunidad de pelear una medalla, luego de caer en sus tres encuentros ante Guerrero 15-21/22-20/15-17, Nuevo León 21-17/20-22/13-15 y Baja California 16-21/21-17/15–17, todos definidos en tres apretados sets y muerte súbita.

Luchas Asociadas:

Chihuahua cerró con bronce su participación en Luchas Asociadas.

Esta fue por conducto de Víctor Antonio Sánchez Reyes al derrotar a Julio César Bermúdez Muñoz con un marcador 12-10, en la modalidad Libre división 96 kilogramos.

Tenis:

En lo que toca a Olimpiada Nacional y en Acapulco, Guerrero, en el comienzo de la modalidad de Dobles, en la categoría 14 varonil pasaron a la siguiente ronda Rodrigo Ruiz y Claudio Santana que le ganaron su encuentro dos sets a André Zamorano y Luis León de Sonora, con marcador de 6-0 y 6-1.

La dupla chihuahuense espera a los ganadores entre la CDMX y Sinaloa.

Dentro de la categoría 14 años femenil las jugadoras Daniela Herrera y María Torres también consiguieron pasar a la siguiente ronda al ganar por marcador de 6-4 y 6-4, a las jugadoras Fernanda Castillo y Ximena Pacheco de Hidalgo y en la categoría 12 femenil dobles Fátima Núñez y Julia Castro ganaron en dos sets 6-2 y 6-4 a Julia González y Andrea Elizondo de Tamaulipas. (fuente: ICHD)



Lo que dijeron los campeones...

Alán Torres

“Estoy muy feliz porque estuvo complicado, ningún equipo fue fácil, tuvimos complicaciones, pero me siento a gusto con el desempeño, le agradezco al equipo porque sin ellos no llegamos lejos”.

Mario Rodríguez

“Fue lo que se vino trabajando, lograr conseguir este último triunfo, hicimos trabajo en equipo, teníamos 2 años que no subíamos al podio, pero solo entrenando se logra. Lo más difícil fue vencer a cada equipo, analizarlo y atacarlo”.

Carlos Ituarte

“Estoy muy feliz, al final todo el esfuerzo y entrenamiento rindió frutos, lo más difícil para mí fue integrarme, llegué de una lesión pero gracias a dios me pude integrar al equipo, este triunfo se lo dedico a mis papas y familia”

William Ríos

“Es una felicidad muy grande compartir con mi equipo otro campeonato después de vario tiempo, sabíamos que este era el torneo que íbamos a ganar. El primer día fue el más difícil porque nos tocó jugar en el sol, pero le agradezco a todo el equipo por lograr este campeonato”.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo