• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:45:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:45:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Paola Espinosa entrenará en Veracruz para afinar detalles

Excélsior | Lunes 11 Julio 2016 | 09:00 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Los Juegos Olímpicos de Río 2016 tendrán un elemento que puede resultar determinante en la lucha por las medallas en clavados, se trata de la fosa abierta del Centro Acuático María Lenk, que ya en la pasada Copa del Mundo generó retrasos en el programa de competencias y  algunas dificultades debido a lluvias o viento.



Por esa razón, en el cierre de la preparación para los Olímpicos, los clavadistas mexicanos buscan escenarios parecidos a lo que se enfrentarán en agosto en Río de Janeiro. Y la doble medallista olímpica (plata en 2012 y bronce en 2008) Paola Espinosa tuvo ayer un evento con los niños de su academia en el que se despidió de la capital del país.

Vamos a un campamento más a Veracruz, a aclimatarnos a una alberca al aire libre. Estaremos en México el 23 y ya a esperar la ida a Juegos Olímpicos”, dijo Espinosa, quien hace unas semanas cuestionó la decisión de su entrenadora, la china Ma Jin, de hacer un campamento en Mérida, también a nivel del mar (como Río de Janeiro), pero con una fosa de clavados que no era completamente al aire libre.

Con un discurso más conciliador, Espinosa admitió ayer que en el Centro Acuático María Lenk  “podemos ver muchas sorpresas en la alberca al aire libre porque todos entrenamos con alberca techada, y súmale que son Olímpicos”.

El equipo nacional de clavados se integra por nueve deportistas, cinco bajo las órdenes de Ma Jin y cuatro bajo el mando de Iván Bautista en Guadalajara, quien reveló hace unas semanas que ellos no se moverán de sede de entrenamiento porque tienen en la capital de Jalisco una fosa al aire libre, en las instalaciones del CODE Paradero.

La disciplina de clavados en Juegos Olímpicos se realizará del domingo 7 al sábado 20 de agosto, con las primeras cuatro sesiones de pruebas sincronizados (final directa de ocho parejas) y a partir del viernes 12 de agosto la disputa de las pruebas individuales. México ganó tres medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en una fosa techada.

El calendario rumbo a Río 2016

Paola Espinosa y el resto del equipo de la entrenadora china Ma Jin estarán en Veracruz para un campamento final previo a Juegos Olímpicos, ahí tendrán fosa descubierta y estarán a nivel del mar, condiciones similares a las que tendrán en Brasil.

Tienen programado regresar a la Ciudad de México el 23 de julio, para aguardar el viaje a Río de Janeiro.

 El 9 de agosto será la final de plataforma sincronizada, al lado de Alejandra Orozco, donde ganaron plata hace cuatro años. A partir del 17 de agosto serán las pruebas preeliminares.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo