• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 5:40:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 5:40:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Algodoneros, con semifinal asegurada

Álex Carrión Velo | Jueves 14 Julio 2016 | 00:29 hrs

|

Series de playoffs:



Chihuahua vs Delicias

Jiménez vs Juárez

NCG vs Cuauhtémoc






Al haber finalizado en el primer lugar general en la temporada regular del Campeonato Estatal de Beisbol, los Algodoneros de Delicias ya están en semifinales, independientemente si ganan o pierden su serie ante los Dorados de Chihuahua.

Esto debido a que, a semifinales, acceden los tres ganadores de la serie de esta primera ronda de playoffs, y el mejor perdedor. Por convocatoria, el mejor perdedor es aquel que haya quedado en mejor posición en la tabla en temporada regular.

Los Algodoneros terminaron con un récord de 20 ganados y 10 perdidos, superando a los Indios de Ciudad Juárez que fueron el segundo mejor récord con 18-12.

Esto también significa que ni los Dorados de Chihuahua ni los Faraones de Nuevo Casas Grandes podrán acceder a semifinales siendo el mejor perdedor, al haber terminado en séptimo y sexto sitio en la tabla de posiciones global.

¿De qué le servirá a Delicias jugar esta serie de playoffs entonces? En caso de que los Algodoneros pierdan el compromiso ante los Dorados y avancen como el mejor perdedor, serán el cuarto clasificado y comenzarían la serie semifinal de visita, y no en casa.

Esto se decidió antes de iniciar la temporada, como un “premio” al equipo que se clasificara con el mejor récord y así darle más valor al desempeño en temporada regular.

Las series de playoffs son a ganar 4 de 7 juegos.

 





Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo